web analytics

Esta nueva acción de los Estados Unidos podría acabar con los chips que usa Huawei

por Isaac Ramírez 0

   

Sinceramente, a un año después de que la Trump colocara a Huawei en la “Lista Negra”, no esperábamos estar hablando de esto , pero lo que ha ocurrido en las últimas horas, nos obliga a tener que revisar más de cerca, como las nuevas acciones que está tomando los Estados Unidos en medio de esta guerra comercial contra China, estarían afectando de manera significativa a empresas como Huawei, atacando ahora directamente, su corazón.

El pasado miércoles, Trump firmo una orden que en pocas palabras rectificaba la situación de estar en la “Lista Negra” de Huawei y extendía su condición hasta Mayo del 2021, pero esta orden no vino sola, también incluía una prohibición para empresas que usan algún tipo de tecnología Estadounidense, fabricar componentes para las empresas colocadas dentro de esa lista.

Es aquí donde entra Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., quien desde su fundación hace más de tres décadas, ha construido su negocio trabajando tras bastidores para clientes como Apple Inc. Y Qualcomm Inc. Ahora el fabricante de chips de bajo perfil ha aterrizado directamente en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con un activo incalculablemente valioso que ambas partes están tratando de controlar.

Eso significa que TSMC y sus rivales tendrán que cortar el suministro de partes vitales para la creación de smartphones a Huawei, a menos que reciban un permiso del Departamento de Comercio de EE. UU. TSMC ya ha dejado de aceptar nuevos pedidos de Huawei, informó el lunes el periódico Nikkei.

Sin lugar a dudas, esta medida amenaza con causar estragos en todo el complejo ecosistema que produce tecnología para consumidores y empresas de todo el mundo. Y representa un ataque a Huawei que amenaza no sólo a sus trabajadores y su posición como líder mundial en la fabricación de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones, sino también cientos de proveedores. El gobierno chino ha prometido proteger a su campeón nacional, con amenazas de represalias contra empresas estadounidenses que dependen de China como Apple Inc. Y Boeing Co.

Mientras tanto, China parece estar preparándose para tomar represalias por las nuevas restricciones a Huawei. El viernes, el Global Times — un tabloide chino dirigido por el periódico insignia del Partido Comunista- informó Beijing estaba listo para iniciar contramedidas, incluida la imposición de restricciones a Apple, la suspensión de la compra de Boeing aviones y poner a las empresas estadounidenses en una «lista de entidades poco confiables».

«… los inversores deberían prepararse para una posible escalada de la guerra comercial», Sanford C. Bernstein & Co. analistas dirigidos por Mark Li escribieron en una nota de investigación el viernes.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>