web analytics

No hay descanso para Huawei Trump extendió el bloqueo a hasta Mayo 2021

por Isaac Ramírez 0

   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió el miércoles una orden ejecutiva firmada el año pasado hasta mayo de 2021, prohibiendo a las empresas estadounidenses utilizar equipos y servicios de telecomunicaciones suministrados por entidades que representan una amenaza para la seguridad nacional.

Continúa la emergencia nacional declarada por Trump en la orden ejecutiva original del 15 de mayo de 2019 para asegurar la cadena de suministro de información y comunicaciones, que no nombra a empresas específicas, pero se considera en gran medida como el objetivo del proveedor chino Huawei.

«La adquisición o uso sin restricciones en los Estados Unidos de tecnología o servicios de información y comunicaciones…» de empresas bajo control o dirección «adversarios extranjeros… sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos», declaró Trump en un aviso de la extensión.

image

En medio de mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Huawei ha sido el objetivo de varias acciones estadounidenses, incluyendo el Departamento de Comercio, que añadió Huawei,junto con numerosos afiliados, a la Lista de Entidades del departamento en mayo pasado. Eso efectivamente en la lista negra de Huawei de comprar ciertos bienes hechos en Estados Unidos, prohibiendo a las empresas estadounidenses vender ciertos productos o tecnología al proveedor sin licencia, aunque el Departamento de Comercio ha permitido a Huawei continuar con algún negocio.

Huawei es uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo y proveedores de equipos de redes de telecomunicaciones, aunque en los EE.UU. cuenta principalmente proveedores más pequeños y rurales como clientes.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>