web analytics

Legisladores de EE.UU encienden la estufa para el fabricante chino de drones DJI

por Isaac Ramírez 0

   

Desde el inicio de la crisis de la empresa de telecomunicaciones Huawei con el gobierno estadounidense, el cual arribo en Mayo a un año,  hicimos el llamado de atención a otras empresas de origen chino, a verse en el espejo de todo lo que estaba ocurriendo con el segundo vendedor en el mundo de teléfonos inteligentes. parece que nuestras predicciones estaban en lo correcto y el próximo en la lista, luego de ZTE podría ser DJI, quien a pesar de todos sus esfuerzo de querer congraciarse con la admiración Trump aun encentra de sus fieles clientes, despertó esta semana con la noticia de que Legisladores de EE.UU. dan la voz de alarma por el uso de drones chinos durante la pandemia.

image
Un grupo formado por 14 republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dirigido este miércoles dos cartas a los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia, con las que pretenden dar la voz de alarma por el uso de drones fabricados por la empresa china Da Jiang Innovations (DJI), cuyas ventas de drones en EE.UU. constituyen «casi el 80 %» del mercado.

«Aunque las agencias federales de implementación de la ley han advertido sobre posibles problemas de seguridad de la información con los drones de DJI, no está claro si los organismos estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley son plenamente conscientes de estas cuestiones», escribieron.

Los republicanos del Comité Judicial recuerdan que DJI anunció el 1 de abril que había donado 100 drones a 45 organizaciones de seguridad pública y departamentos de Policía y de bomberos en 22 estados del país como asistencia en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo firmantes de la carta temen que la empresa china pueda estar «apuntando selectivamente al Gobierno y a entidades de propiedad privada para ampliar su capacidad de recolectar y explotar datos sensibles de EE.UU.«. Además de citar un informe del Departamento de Seguridad Nacional de 2017, también mencionan un aviso similar del año pasado en relación a que los drones fabricados en China presentan «un potencial riesgo para la información de una organización». Asimismo, recuerdan que el Ejército prohibió su adquisición y su uso en 2017.

Los legisladores pidieron que se aclare la escala del uso de los drones de DJI por parte de las agencias gubernamentales, así como si existen algunas restricciones y controles para su adquisición o si han surgido preocupaciones sobre su uso.

Fuente:  Actualidad.rt

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>