Llegó el día Robots y Drones empiezan a vigilar a los humanos

En septiembre de 2019 la empresa, Boston Dynamics presento a Spot, un robot móvil ágil que puedes personalizar para una amplia gama de aplicaciones. La plataforma base proporciona movilidad en terrenos difíciles, visualización de obstáculos de 360 grados y varios niveles de navegación, control remoto y autonomía. Puede personalizar Spot agregando sensores especializados, software y otras cargas útiles.

Pues Spot ha encontrado casa en Singapur y su trabajo es nada mas y nada menos que guardián, en el vecino país, un robots de cuatro patas patrullará el parque Bishan-Ang Mo Kio para recordar a las personas las medidas de distanciamiento seguro a partir del viernes (8 de mayo).

Llamado Spot, el robot ayudará con los esfuerzos de distanciamiento seguro en parques, jardines y reservas naturales gestionados por la Junta de Parques Nacionales (NParks) y en los parques gestionados por los ayuntamientos.

La prueba piloto es realizada conjuntamente por NParks y el Grupo de Gobierno Inteligente y Nación Inteligente (SNDGG).

El robot Spot emitirá un mensaje grabado recordando a los visitantes del parque que observen medidas seguras de distanciamiento.

Está equipado con cámaras, habilitadas por el análisis de video desarrollado por GovTech, para ayudarlo a estimar el número de visitantes en los parques.

Las cámaras, sin embargo, no podrán rastrear ni reconocer a individuos específicos, ni recopilarán datos personales.

Como parte de la prueba de dos semanas, Spot se desplegará en un tramo de 3 km en la sección River Plains del parque durante las horas de menor actividad, y estará acompañado por al menos un oficial de NParks.

Si la prueba resulta exitosa, NParks considerará desplegar Spot para esfuerzos de distanciamiento seguro en el parque Bishan-Ang Mo Kio en la mañana y durante las horas pico de la tarde.

NParks también está considerando desplegar el robot en otros parques como Jurong Lake Gardens.

Originalmente desarrollado por la empresa estadounidense Boston Dynamics, el robot de cuatro patas puede sortear obstáculos de manera más efectiva en comparación con los robots con ruedas, lo que lo hace adecuado para diferentes terrenos.

También está equipado con sensores de seguridad para detectar objetos y personas dentro de 1m para evitar colisiones.

Como el robot tiene cuatro patas, es capaz de sortear obstáculos de manera más efectiva en comparación con los robots con ruedas, lo que lo hace adecuado para diferentes terrenos. FOTO ST: GIN TAY

GovTech ha mejorado Spot con varias funciones como control remoto, mapeo 3D y operaciones semiautónomas para facilitar la prueba.

Actualmente está buscando desarrollar análisis que permitan a Spot verificar si los visitantes del parque están observando medidas seguras de distanciamiento.

Como se controla de forma remota, se necesita menos mano de obra para las patrullas del parque, lo que ayuda a minimizar el contacto físico entre el personal, los embajadores de distancia segura y los visitantes del parque. Esto ayuda a reducir su riesgo de exposición al virus Covid-19.

USO DE DRONES

NParks también está desplegando 30 drones para detectar visitantes en parques y áreas naturales seleccionados.

Además, el portal Safe Distance At Parks le permite al público encontrar parques cerca de ellos, así como verificar la situación de la multitud en los parques antes de llegar allí.

El robot Spot también se está probando actualmente en el centro de aislamiento comunitario del Centro de Exposiciones Changi, que alberga a pacientes con síntomas leves, para ayudar a entregar elementos esenciales como medicamentos a los pacientes.

El SNDGG también explorará el uso del robot para apoyar otras operaciones relacionadas con Covid-19 en todas las agencias.

El mes pasado, la agencia nacional de agua PUB desplegó un robot autónomo conocido como O-R3 en Bedok Reservoir Park como una especie de embajador de distanciamiento seguro.


El robot de cuatro ruedas se usó originalmente para vigilancia, pero ahora transmite mensajes seguros de distanciamiento en el parque mientras patrulla el área por las mañanas y las tardes cuando el tráfico humano está en su punto más alto.

Se desplegarán robots similares en los depósitos de Pandan y MacRitchie.

/fuente: Straitstimes singapore

Deja una respuesta