Asustado por Zoom desde hoy la versión premium de Google Meet es gratis para todos

La tecnología que nos conecta mientras estamos separados nos ayuda a mantenernos seguros y productivos. En los últimos meses, hemos visto que el poder de las videoconferencias nos une, ya sea que estemos trabajando con compañeros de equipo, hablando con profesionales de la salud, compartiendo con sus seres queridos o aprendiendo desde casa.

Hoy, Google está haciendo de Google Meet, su producto de videoconferencia premium, gratuito para todos, dicha disponibilidad se irá implementando en las próximas semanas. Google tiene unos años invirtiendo en hacer de Meet una solución de videoconferencia segura y confiable en la que confían escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo, y en los últimos meses gracias a una competencia salvaje, han acelerado el lanzamiento de las características más solicitadas para que sea aún más útil. A partir de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Gmail podrá inscribirse en Meet y disfrutar de muchas de las mismas características disponibles para nuestros usuarios de negocios y educación, como la programación simple y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a sus preferencias, incluida una vista en mosaico ampliada.
image
A partir de esta semana, comenzaremos a implementar el acceso gratuito a nuestras funciones avanzadas de videoconferencia de Google Meet a todos los clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo, incluyendo:

  • Reuniones más grandes, para un máximo de 250 participantes por llamada
  • Transmisión en directo de hasta 100.000 espectadores dentro de un dominio
  • La capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive

Zoom aquí tienes lo tuyo 
image
En palabras de de Google, Videoconferencias construidas sobre una base segura

Meet está diseñado, construido y operado para ser seguro a escala. Desde enero, han visto crecer el uso diario máximo de Meet 30 veces. A partir de este mes, Meet está organizando 3 mil millones de minutos de videoconferencias y agregando aproximadamente 3 millones de nuevos usuarios cada día. Y a partir de la semana pasada, los participantes de la reunión diaria de Meet superaron los 100 millones. Con este crecimiento viene una gran responsabilidad. La privacidad y la seguridad son primordiales, no importa si se trata de un médico que comparte información médica confidencial con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión de clientes o personas que se conectan virtualmente entre sí para graduaciones, vacaciones y happy hours.
Google_Meet_-_Create-New-Meeting_gb

Nuestro enfoque de seguridad es simple: hacer que los productos sean seguros por defecto. Diseñamos Meet para operar sobre una base segura, proporcionando las protecciones necesarias para mantener a nuestros usuarios seguros, sus datos seguros y su información privada. Estas son solo algunas de nuestras medidas de seguridad predeterminadas:

  • Proporcionamos un sólido conjunto de controles de host, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
  • No permitimos que los usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión de reuniones de reunión son complejos de forma predeterminada y, por lo tanto, resistentes a las “conjeturas” de fuerza bruta.
  • Las reuniones de vídeo de Meet se cifran en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive se cifran en tránsito y en reposo.
  • No requerimos plugins para usar Meet en la web. Funciona completamente en Chrome y otros navegadores modernos,por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • En el móvil, hemos dedicado aplicaciones de Google Meet en Apple App Store y Google Play Store.
  • Los usuarios de Meet pueden inscribir su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, nuestras protecciones más fuertes disponibles contra el phishing y el secuestro de cuentas.
  • Google Cloud se somete a rigurosas auditorías periódicas de seguridad y privacidad para todos sus servicios. Nuestras certificaciones de cumplimiento global pueden ayudar a apoyar los requisitos regulatorios como GDPR e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación.
  • Sus datos de Meet no se utilizan para publicidad y no vendemos sus datos a terceros.

Operamos una red privada altamente segura y resistente que rodea el mundo y conecta nuestros centros de datos entre sí, lo que garantiza que sus datos permanezcan seguros. La confianza se basa en la transparencia y publicamos las ubicaciones de todos nuestros centros de datos.

Básicamente con estos puntos Google responde a todos aquellos que han tenido alguna preocupación sobre su privacidad sobre todo con lo ocurrido con Zoom.

Si ya tienes una cuenta de Google (por ejemplo, si eres un usuario de gmail.com), inicia sesión en meet.google.com para empezar. Si no tienes una cuenta de Google gratuita, solo toma un minuto crear una con tu dirección de correo electrónico personal o de trabajo de su elección (requerimos este paso como medida de seguridad, y solo tendrás que hacerlo una vez).

Las reuniones están limitadas a 60 minutos para el producto gratuito, aunque no aplicara este límite de tiempo hasta después del 30 de septiembre.

Crear un espacio de reuniones de confianza es importante y ser consciente al compartir enlaces de reunión en foros públicos puede ayudar a crear una experiencia segura para todos los asistentes.

Deja una respuesta