Alemania prohíbe la aplicación Zoom a medida que crecen las preocupaciones de privacidad

Según los informes, las autoridades alemanas se movieron para prohibir el uso de la versión móvil del servicio de videoconferencia Zoom, debido a los temores sobre la seguridad del sistema.

Reuters informó que el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ordenó a los funcionarios que no usaran la aplicación Zoom Cloud Meetings, restringiendo el uso de la herramienta de conferencia a computadoras con conexión fija.

El periódico local Handelsblatt agregó que el ministerio pidió el bloqueo después de concluir que el software de Zoom tenía debilidades críticas y problemas de seguridad y protección de datos. Sin embargo, una prohibición total no fue posible porque el servicio es ampliamente utilizado por los socios internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zoom enfrentó un creciente escrutinio de su configuración de seguridad en los últimos días, con los fiscales generales del estado de EE. UU. Iniciando una investigación después de una serie de informes de personas no identificadas que invaden las reuniones.

La compañía se comprometió anteriormente a mejorar su juego, según los informes, contrató al ex jefe de seguridad de Facebook Alex Stamos como asesor y creó una junta asesora para examinar sus prácticas de privacidad .


Fuente: mobileworldlive

Deja una respuesta