web analytics

¿Qué es quibi? el nuevo servicio de videos cortos sólo para móviles

por Isaac Ramírez 0

   

En un mundo donde ya tenemos múltiples servicios de transmisión como Disney + , Netflix , Amazon Prime Video y más, ¿por qué necesitamos Quibi? ¿Cómo es diferente? ¿Y por qué te importa?

Como empresa, Quibi es un nuevo servicio de transmisión de video del que todos hablan. La compañía comenzó su vida en 2018 y logró recaudar casi $ 2 mil millones en inversión total de varias fuentes antes de su lanzamiento el 6 de abril de 2020.

En respuesta a la primera pregunta, ¿Qué es quibi?


@gadgetDo@gadgetDo@gadgetDoScreenshot_20200407_200957_com.quibi.qlient@gadgetDo

Quibi es un servicio de contenido de video de formato corto donde cada programa dura entre 7 y 10 minutos, lo que en otra plataforma seria una hora, aquí lo tendrías divido en 6 capítulos de 10 minutos. Esto explica de alguna manera el nombre – Quibi – que es esencialmente la abreviatura de «Mordida rápidas» en inglés, la idea es que puedes ver un capitulo en lo que esperas el autobus o te mueves en tren de una parada a otra.

Quibi es una plataforma que algunos llamarían rara, ya que en realidad no está diseñada para competir con los servicios de streaming que ya conoce y ama, sino que compite por tu atención contra los likes de Instagram y lo view de YouTube y TikTok.

La diferencia con estas otras plataformas a las que puedes acceder de forma gratuita es que Quibi es un servicio que debe pagar para poder ver el contenido.

Separándose de otras plataformas
Una forma en que Quibi intenta destacarse es la forma en que presenta los programas en sus teléfonos. Los videos se muestran tanto en modo vertical como horizontal, pero no en la forma aplastada habitual que verías en YouTube con barras negras arriba y abajo, en esta el video abarca la pantalla completa y se adapta según la orientación de su dispositivo, siendo bien interesante como mantiene en foco en toda la pantalla a los actores, aun cuando está en modo vertical. Si bien los creadores del programa se han preocupado de considerar la perspectiva del espectador y presentar el programa de una manera satisfactoria, sin importar cómo lo veas, cualquier cosa, se ve mejor en orientación horizontal.

Otra cosa interesante es que todos los programas incluyen subtítulos en Inglés y Español y el audio es realmente bueno.

20200407_20172420200407_18050720200407_19581820200407_180511

¿Cuánto cuesta Quibi?
Aquí viene lo extraño, para comenzar, puede suscribirse a Quibi para una prueba gratuita por tiempo limitado que durará 90 días. Después de eso, te costará US$4.99 al mes, pero este modelo incluye anuncios. Si quieres tus videos sin interrupciones comerciales tendrá que pagar US$7.99

¿Cómo descargar Quibi y cuál es el proceso para darse de alta?
Quibi es un servicio de Streaming solo para dispositivos móviles, lo que significa que deberá descargarlo desde el App Store del iPhone o desde el Play Store Android.

Una vez que descargue la aplicación, se le recomienda que se registre para una prueba gratuita con su suscripción facturada a través de Google Play o la App Store. La buena noticia es que puede cancelar en cualquier momento si no le gusta lo que ve.
Otro dato interesante, es que no está amarrado por zonas geográficas como Hulu o Disney+ por ejemplo, lo estamos utilizando perfectamente desde República Dominicana

¿Puedo pasarlo al televisor?
Bueno, esa es la mala noticia, Quibi no puede transmitirse a tu televisor de ninguna manera, ni usando Chromecast, Apple Tv y tampoco hay una aplicación para los Smart TV.

¿Qué tipo de contenido voy a encontrar en Quibi?
Al igual que su competencia, tiene todo tipo de espectáculos disponibles y con nuevos shows que se suben todos los días. Cada uno tiene la intención de ser corto e intenso para engancharte.

Adentrándonos un poco más, Quibi tiene programas que van desde reality shows hasta programas de juegos y Películas de dramas y acción. También hay algunos programas no tan nuevos como Punk’d, por ejemplo, que está reiniciando Quibi.

Quizás lo que más nos ha sorprendido de esta propuesta, primero es la calidad cinematográfica, simplemente no podrías distinguir lo que ves en Quibi de producciones hollywoodenses, también esta el tema de que tienen una hay una gran cantidad de estrellas de renombre.

A continuación, te dejo con los trailes del contenido que podrás encontrar

Most Dangerous Game

Survive

I PROMISE

Mantén la conversación vía nuestras redes sociales @GDominicana en Twitter y @GadgetDo en Instagram

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>