Cámaras Termográficas en República Dominicana, herramienta de control ante la situación que vive el mundo

Santo Domingo.-Ante la pandemia del Covid-19, los gobiernos del mundo han adoptado diversas medidas y herramientas en sus esfuerzos de evitar la propagación del virus, haciendo uso de las cámaras termográficas, para asegurar control en los lugares más concurridos.

Estas cámaras cuentan con una tecnología capaz de escanear la temperatura que emiten las personas, y de esta manera permiten detectar a quienes presenten fiebre, uno de los síntomas del Covid-19.

“Varios países se han sumado a la iniciativa de la instalación de cámaras termográficas en lugares de alto flujo de personas como son aeropuertos, estaciones del metro, hospitales, servicios públicos en general y puestos fronterizos”, aseguró el ingeniero Franklin Pérez, Termógrafo Nivel III, de M&K Maintenance Solutions.

La termografía infrarroja es una técnica que permite medir temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, mediante la captación de la intensidad de radiación infrarroja que emiten los cuerpos.

fever-screening-thermal-400x400

“Utilizando cámaras termográficas podemos convertir la energía radiada (W), invisible al ojo humano, en una imagen visible formada a partir de la temperatura superficial de los objetos captados por la cámara”, explicó Pérez

En las grandes industrias este término no es nuevo ya que con la termografía infrarroja se pueden detectar fallas antes de que ocurran con solo medir la temperatura de los equipos para evitar incendios, paradas inesperadas, consumo excesivo de energía y fuga de gas, entre otros eventos.

fiebre
Esta tecnología puede ser utilizadas en instituciones como parte de su logística de servicio, para control y propagación de infecciones o virus, para lo que se necesitaría un personal entrenado con el apoyo de un equipo médico, para dar seguimiento a los protocolos correspondientes.

Deja una respuesta