Teléfonos con cámaras térmicas ¿La solución para el momento que vivimos?

La cámara térmica de los teléfonos S60 y S61 de Caterpillar® ofrece una herramienta ideal para prevenir la propagación del virus como el Covid-19 porque esos modelos pueden detectar la temperatura corporal a una distancia de 30 metros.

Teléfono con cámara térmicaEsos dos dispositivos están provistos de una cámara térmica de tecnología Flir® capaz de medir temperaturas en el rango de -20  a 120 grados centígrados.

Además, los teléfonos de Caterpillar® –manufacturados por Bullitt Group con la debida licencia del propietario de la marca- pueden identificar el riesgo de personas con fiebre alta entre una multitud y permiten reconocer temperaturas mayores a las del promedio normal.

De acuerdo con Aaron Brito, Director de Ventas para Centro América y el Caribe de Bullitt Group, el S60 y el S61 pueden contribuir de manera significativa a detectar posibles casos de propagación de virus para adoptar las medidas inmediatas con el fin de reducir la expansión de las enfermedades.

“Estos dos teléfonos tienen la capacidad de leer la temperatura a una distancia mucho mayor a la recomendada por las autoridades de salud de todos los países. En general, en el caso del Covid-19 se ha dicho que la gente debe mantener una distancia social de 1,8 metros, pero los dos dispositivos rebasan con mucho esa cifra para operar con gran precisión la cámara térmica”, destacó Brito.

Teléfono con cámara térmica1Las infecciones -y otras condiciones médicas transmisibles- se propagan fácilmente en multitudes o grupos de personas. Esas aglomeraciones pueden hacer muy difícil la identificación de las personas que presentan síntomas potenciales que no se pueden ver, como una temperatura elevada.

“Todos los objetos físicos, incluyendo las personas irradian energía infrarroja. Esto puede ser detectado por una cámara térmica, con diferentes temperaturas de superficie visualizadas y representadas como diferentes colores en una pantalla. La tecnología no requiere luz natural y tampoco contacto físico con la persona u objeto para detectar calor”, añadió el ejecutivo de Bullitt Group

Fácil de usar

La operación e interpretación de los datos e imágenes de la cámara térmica del S60 y el S61 de Cat® se puede llevar a cabo mediante un breve y sencillo entrenamiento que requiere de apenas unos cuantos minutos. Son una herramienta fácil de implementar, poco invasiva y escalable en momentos donde necesitamos toda clase de ayudas para hacer frente al COVID-19.

“Esto hace que la toma de imágenes térmicas sea una tecnología ideal para la detección inicial de grupos o líneas de personas que pasen por una cámara térmica. Ya que las temperaturas elevadas podrían ser síntoma de enfermedad, se mostrará con un color diferente en la pantalla en comparación con la temperatura normal de la piel. Esto permite que individuos que muestren temperaturas elevadas puedan ser identificados rápidamente con facilidad y sin interacción”, explicó Brito.

cat-s60-1-885x968px-1Las empresas pueden desplegar las cámaras térmicas en edificios de oficinas o en sitios de trabajo para monitorear a los trabajadores cuando ingresen, con el objetivo de detectar a cualquier persona que muestre signos de temperatura de la piel superior a la normal.

Esto puede ser fundamental para el manejo del nuevo coronavirus en lugares como supermercados, estaciones de bus o para monitorear la entrada del personal a los centros médicos. De igual manera, los oficiales de policía con dispositivos de imágenes térmicas podrían revisar grupos de personas fácil y rápidamente para detectar a cualquier persona con una temperatura fuera de los parámetros normales.

Deja una respuesta