Uso de los móviles se dispara más de 68% aquí tienes 3 consejos para proteger tus ojos durante la cuarentena

Si últimamente has recurrido a tu smartphone para conectarte al mundo exterior más de lo habitual, tranquilo no está solo, pero según un reporte, todo esto del distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus podría estar trastornando nuestro tiempo frente a la pantalla.

Para muestra un botón, esta semana muchos usuarios de iPhone reaccionaron alarmados, luego de recibir una especie de “Informe semanal de tiempo de pantalla” que les proporciona estadísticas sobre el tiempo que han pasado mirando sus teléfonos y que aplicaciones han usado durante la última semana.

ETv7NvOXYAEFVQv
El numero es realmente alarmante, en algunos casos el uso del móvil aumento un 68% en comparación con semanas anteriores, eso puede ser bueno para la salud de la comunicación, pero definitivamente una cantidad así de tiempo de pantalla puede ser perjudicial para nuestros ojos e incluso para nuestros patrones de sueño.

Pues para poner nuestro granito de arena y ayudarte a sobre llevar algo que no sabemos cuándo va a terminar, aquí tienes estos consejos para proteger tus ojos durante esas sesiones maratónicas de uso del móvil.

Activar filtro de luz azul en el móvil
Dicha función disponible tanto en las plataformas de iOs como de Android, aplica una capa de color que hace que la pantalla adquiera un tono amarillo, más cálido. Al usar este modo se reduce la luz azul y los efectos más dañinos de la misma.

brillo-panalla

Activa el Dark Mode
El modo oscuro es un modo que se puede usar para mostrar principalmente superficies oscuras en la interfaz de usuario. El diseño reduce la luz emitida por las pantallas del dispositivo al tiempo que mantiene las relaciones de contraste de color mínimas requeridas para la legibilidad. Las ventajas del Modo Oscuro son que mejora la ergonomía visual al reducir la fatiga visual, facilita el ajuste de las pantallas según las condiciones de luz actuales y brinda comodidad de uso por la noche o en entornos oscuros.

Además, conserva la energía de la batería, lo que permite el uso del dispositivo durante períodos más largos sin cargar. Por lo general, el tema del Modo oscuro se puede desactivar o activar utilizando un icono de alternancia que se muestra de forma destacada en la pantalla. Alternativamente, se coloca en las opciones del menú o dentro de la configuración de la aplicación.

1_mIQwGuCDnPlx78q1cO2-sA

Activar Digital Wellbeing / Bienestar Digital
Si empiezas a tener estos síntomas, significa que ninguna de las recomendaciones de arriba no funcionaron y estas pasando más horas de la cuenta conectado a tu dispositivo móvil
– Ojos cansados
– Ojos secos
– Vision borrosa
– Dolores de cabeza
– Dolor de cuello y hombros
Son un indicativos de que necesitas un descanso asistido y aquí donde entra el Bienestar Digital, se trata de un conjunto de nuevas herramientas útiles para saber en qué aplicaciones está pasando demasiado tiempo, disponible para todos los teléfonos Android… te permite ver desgloses por día, por hora y por aplicación, lo bueno es que puedes asignar tiempo para uso de ciertas aplicaciones, las cuales durante ese tiempo no estarán disponibles.

bienestar digital

Mantenernos enterados esta bien, pero mejor aun es mantener nuestra salud en el proceso.

Deja una respuesta