Esto nunca se había visto en la historia de la tecnología, los gigantes tecnológicos se unen

A partir de diciembre tan pronto como el virus comenzó a extenderse por todo el mundo,  las teorías de conspiración y las noticias falsas relacionadas con Coronavirus comenzaron a extenderse, para finales de febrero el asunto parecía haberse salido completamente de control, ninguna plataforma estaba a salvo de cientos de miles de post, voice note, videos “informando” la situación. desde ese momento los gigantes tecnológicos comenzaron su lucha contra la desinformación exponiendo fraudes y curas falsas de Coronavirus . Sin embargo, se dieron cuenta que por separado los esfuerzos simplemente se estaban diluyendo.

Lo que ha ocurrido esta semana podría cambiarlo todo, no tenemos memoria de que algo así hubiera ocurrido antes, pero en este momento los gigantes de los EE. UU., Incluidos Microsoft, Facebook, Google, Reddit, Twitter, LinkedIn y YouTube, se han unido para combatir los engaños relacionados con el coronavirus y la información falsa que flota en Internet. El 16 de marzo de 2020, las siete compañías emitieron una declaración conjunta que consiste en los esfuerzos relacionados con la lucha contra los engaños de Coronavirus.

El lunes por la noche, algunas de las empresas de tecnología más grandes de Silicon Valley emitieron una declaración conjunta que indica que están trabajando juntas en un esfuerzo de respuesta a la pandemia de coronavirus.

image
Las cabezas de grandes empresas en Silicon Valley se reunieron con la administración Trump para discutir una estrategia para combatir la información errónea y los engaños. Según lo informado por The Washington Post , los funcionarios de IBM, Facebook, Twitter, Cisco y Microsoft hablaron con la administración para agrupar recursos no solo para ayudar a combatir la información falsa sobre Coronavirus en Internet, sino también para ayudar a los usuarios a rastrear el virus.

Dado que fue una reunión privada, no estamos seguros de los puntos discutidos allí. Sin embargo, se supone que los próximos cambios afectarán las políticas de moderación existentes de las empresas.

Deja una respuesta