Twitter manda para su casa a los empleados para evitar contagio por Coronavirus

En momentos que se ha confirmado que un empleado en las oficias matriz de Amazon en Seattle y dos mas en Milan Italia esta infectado por Coronavirus, hace unos minutos en  una publicación de blog, el gigante de las redes sociales dijo que era obligatorio para el personal de Hong Kong, Japón y Corea del Sur trabajar de forma remota.

La compañía también dijo que estaba “alentando fuertemente” a todos sus 5.000 empleados en todo el mundo a no trabajar. Se produce un día después de que la empresa prohibió todos los viajes de negocios y eventos no esenciales para sus trabajadores. La compañía ya había anunciado que se retiraría de la conferencia de medios South by Southwest de este mes en Austin, Texas. La directora de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie, dijo: “Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus Covid-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea”.

Trabaja desde tu casa
La publicación también destacó que Twitter ha estado desarrollando formas de trabajar desde casa durante algún tiempo: “Si bien este es un gran cambio para nosotros, ya nos hemos estado moviendo hacia una fuerza de trabajo más distribuida que es cada vez más remota. Somos un servicio global y nosotros estamos comprometidos a permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, trabaje en Twitter “.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha apoyado durante mucho tiempo el trabajo remoto y en noviembre anunció planes para vivir en África hasta seis meses de este año. La medida es similar a las medidas implementadas por muchas compañías en Asia a medida que el virus barre la región, pero va más allá de la mayoría de las grandes empresas estadounidenses, ya que responden al brote. Otras compañías tecnológicas líderes, como Facebook y Google, han pospuesto o cancelado conferencias en los Estados Unidos. Facebook también se ha unido a Twitter al retirarse de South by Southwest.

El personal de la sede europea de Google en Dublín trabajará desde su casa el martes mientras la compañía prueba su preparación para un posible brote en Irlanda, pero se espera que la mayoría de los 8,000 trabajadores regresen a sus escritorios el miércoles. Al mismo tiempo, las compañías, incluido el operador de telecomunicaciones A&T y el gigante bancario Citigroup, han restringido los viajes internacionales, especialmente a Asia.

El anuncio se produce cuando las muertes debidas al coronavirus en todo el mundo han superado las 3.000 a medida que el brote se propaga desde Asia a los Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

Fuente: BBC

Deja una respuesta