Por Coronavirus empresas adoptan Teletrabajo o Trabajo a distancia como una forma de evitar la infección

Dicen, cuando veas la barba de tu vecino arder, por la tuya en remojo. La creciente preocupación por el nuevo brote de coronavirus detectado en China ha llevado a muchas empresas japonesas a recurrir al teletrabajo como medida de seguridad para evitar exponer a sus empleados al virus en el transporte público o en las oficinas.

home-office-336373_1920

La tendencia a permitir que los empleados trabajen desde su hogar u otros lugares remotos utilizando tecnología de la información es parte de esfuerzos en que venía trabajando el gobierno para popularizar la práctica como una forma de evitar la congestión del tráfico antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio del verano.

La experiencia puede llevar a las compañías a adoptar el teletrabajo como una medida de emergencia en tiempos de desastre.

Predicando con el Ejemplo
La principal agencia de personal Pasona Group Inc. está alentando a unos 13,000 empleados contratados y otros trabajadores a llegar al trabajo fuera de las horas pico o al teletrabajo desde casa.
La iniciativa está programada para ejecutarse hasta finales de febrero, pero la compañía puede extenderla según las circunstancias.

Euglena Co. también le dice a sus aproximadamente 170 trabajadores que viajan al trabajo en tren que cambien sus horas de trabajo o teletrabajo del lunes al 14 de febrero. Una medida similar se tomó el año pasado cuando un tifón importante azotó el país.

“Los empleados pudieron hacer su trabajo sin verse atrapados en el caos del tráfico”, dijo la compañía de alimentos saludables sobre la experiencia del año pasado.

Desde que comenzó el brote de coronavirus en China, muchas compañías han adoptado el teletrabajo para los trabajadores allí y los empleados que recientemente visitaron el país.

Fujitsu Ltd. ha dicho a sus trabajadores en una base de servicios de TI en Shanghai que trabajen desde sus hogares durante los cinco días hasta el viernes.

Nomura Holdings Inc. ordenó a los empleados que regresaron de China a partir del 15 de enero que trabajen desde su hogar durante 14 días después de la salida, lo que se considera suficiente para cubrir el período de incubación del virus.

Daiwa Securities Group Inc. también ha instruido a los empleados que regresan de China que no vengan a trabajar durante 14 días, durante los cuales los trabajadores pueden elegir trabajar desde casa.

Según una encuesta de 2018 realizada por el ministerio de comunicaciones, el 15.1 por ciento de las empresas encuestadas dijo que la continuación del trabajo durante las emergencias, como los brotes de influenza, fue una razón para introducir el teletrabajo.

Deja una respuesta