¿Adiós a los inversores? Tesla Powerwall disponible en República Dominicana

Primero ¿Qué es el Powerwall de Tesla?

Tesla describe el Powerwall como una “batería recargable de iones de litio con control térmico líquido”. Es una de las pocas compañías en el mercado de almacenamiento de energía residencial  que fabrica baterías a pequeña escala para el almacenamiento de energía en el hogar. El Powerwall de primera generación se lanzó en abril de 2015 y se anunció un Powerwall 2.0 actualizado en octubre de 2016. Los Powerwall de Tesla son una combinación ideal para sistemas de paneles solares, especialmente en el caso de proyectos fuera de la red donde los propietarios necesitan o desean ser completamente independientes de su utilidad. Una solución de almacenamiento solar como el Tesla Powerwall le permite mantener una fuente de alimentación sostenida durante el día o la noche.

En República Dominicana la empresa estadounidense Tesla introdujo al mercado dominicano su nueva tecnología de Tesla Energy, focalizada al  uso doméstico y pequeñas industrias, que ya se expande por más de 27 países.

imageTesla Powerwall, que funciona con un software conectado a internet, fue presentado recientemente en la sede de Raas Solar, socios certificada de Tesla Energy, donde se instalaron las dos primeras unidades del producto en el país, que contará con financiamientos del Banco Popular en el marco de su línea de préstamos verdes a favor del medio ambiente y de la sostenibilidad.

La actividad fue encabezada por Carlos Grullón, presidente de Raas Solar Elizabeth Manzanillo, ejecutiva del área de negocios del Banco Popular y el equipo certificado de Tesla.

La instalación de la batería Tesla incluye una aplicación móvil que permite al usuario hacer un monitoreo del rendimiento eléctrico que emite el equipo, además da la opción de poder controlar el almacenamiento y distribución de la energía. Además, su componente principal es el litio, que a diferencia de una batería de plomo convencional, rinde al 100 % de su rendimiento y es un recurso renovable.

“Desde la APP es posible hacer que la batería ahorre un porcentaje de luz o desconectar alguna fuente de consumo que no se necesite en el momento”, dijo Grullón.

Agregó  que “esta solución puede contribuir con la competitividad de las pequeñas empresas y un mejor nivel de vida en los hogares optimizando el uso de energía”.

image

Deja una respuesta