Por esta razón Instagram va a bloquear tus fotos

– Si se te pasa la mano con el Photoshop, Instagram podrá ocultar tus fotos o reportarlas como falsas

Así es querido lector, Instagram lanzó recientemente una nueva característica que señala las fotos como falsas cuando detectan un excesivo tratamiento de Photoshop en las mismas, según la empresa todo esto en un esfuerzo por combatir la desinformación y las noticias falsas, Pero ahora algunos fotógrafos se preguntan si el sistema va demasiado lejos y hace que sea más difícil compartir y ver ciertos tipos de fotografía creadas con “Creatividad”.

La primera victima  

El fotógrafo con sede en San Francisco, Toby Harriman, estaba revisando su feed principal de Instagram hace unos días cuando vio aparecer por primera vez la advertencia de “Información falsa”.

Después de hacer clic en la superposición que ocultaba la publicación , Harriman descubrió que era simplemente una foto de un hombre parado en las montañas de colores del arco iris.

Observen las pequeñas letras rojas debajo de la imagen

¿Cómo Instagram selecciona que fotos bloquear y cuáles no?
Instagram ha dicho que el sistema utiliza “una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología de Inteligencia Artificial” para identificar qué fotos pasar a verificadores humanos, independientes de la empresa. Si esos verificadores de datos determinan que una foto es falsa, se oculta detrás de un mensaje de advertencia antes de que alguien pueda verla. (El mensaje es similar al que recibes cuando una imagen o video tiene contenido no apto para todo público).

Por ahora sólo se han visto afectados fotógrafos de paisajes, pero surge la pregunta, ¿También tocara esta mediada a los Influencers que suben fotos doblando paredes y achatando piscinas? 2020 promete ser interesante.

Fuente: petapixel.com

Deja una respuesta