CES 2020 : Bravo, Sony esta nadie se la esperaba, saluden al Sony VISION-S

Para los que creían que Sony estaba dormida, parece que es todo lo contrario y han estado realizando esfuerzos en el área de movilidad, como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad y entretenimiento, se están posicionando como una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”.

El primer prototipo de vehículo resultante de “VISION-S” se exhibió en el stand de Sony. Este prototipo incorpora las tecnologías de imagen y detección de Sony, así como el software integrado regulado mediante las tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y nube de Sony, a fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

image

No es que Sony se vaya a meter de lleno en la fabricación de Autos eléctricos y en realidad no se trata de un desarrollo exclusivo de Sony sino que lo hizo en sociedad con otras empresas vinculadas al campo automotor, entre las marcas más conocidas están Continental, Bosch, Nvidia o Magna. Pero también intervino BlackBerry (Recuerden que Blackberry desarrolla software para vehículos desde hace mucho tiempo y esta división nada tiene que ver con la que adquirió los derechos de uso TCL que es la de móviles) en el proyecto con el aporte de componentes para el auto. Y de momento no se conoció si alguna automotriz compartió el espacio en la concreción de esta sorpresa.

1 (1)
Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo, con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado.

El “360 Reality Audio” de Sony ofrece una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido. Los asientos delanteros se enfrentan a una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva. Sony continuará combinando sus tecnologías avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.

Evoluciones en las tecnologías de imagen y detección en el ámbito de la movilidad

“Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones de manejo diarias al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana para ayudar a evadir el riesgo. En el stand de Sony, los visitantes pueden experimentar avances en las tecnologías de imagen y detección de Sony enumeradas a continuación, que apoyan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección de Sony, que están más allá del ojo humano, nuestro objetivo es contribuir al logro de experiencias de movilidad seguras, confiables y cómodas.
41 (2)2 (2)

  • Sensores de imagen CMOS que logran alta sensibilidad, alta definición y alto rango dinámico al mismo tiempo que suprimen el parpadeo del LED * 3 para ofrecer un reconocimiento preciso de los objetos, incluso en situaciones en las que la detección convencional ha sido difícil.
  • LiDAR de estado sólido que utiliza una medición de distancia altamente precisa para obtener una comprensión 3D precisa de los espacios de la vida real.
  • Tecnología de fusión de sensores que combina las capacidades de los sensores de diversos atributos para permitir un reconocimiento temprano y preciso, incluso en condiciones difíciles como la niebla, la luz de fondo y la conducción nocturna.
    L
  • as soluciones de detección de tiempo de vuelo (ToF) en cabina utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para proporcionar un sistema de infoentretenimiento optimizado con interfaces intuitivas, como el control de gestos y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.

Definitivamente para nosotros Sony se llevo lo mejor de CES por darnos una increíble sorpresa, misma que nadie se esperaba.

Deja una respuesta