“Hola, soy Santa Claus”, Lo que escucho una niña de 8 años acosada por un hacker que la veía y le hablaba por la cámara RING en su habitación

Hogares inteligentes, son cada vez más populares, adquirimos soluciones que nos brinden: conveniencia como las luces inteligentes que puedes controlar con la voz, comodidad como las bocinas inteligentes que tienen tu música lista al llegar a la casa y seguridad como conectores y cámaras las cuales colocamos dentro y fuera de la casa, en nuestras salas y las habitaciones de los niños, todo en nombre de protegerlos.

Detectar movimiento.

Pero en vez de seguridad y protección fue el horro de una pesadilla, lo que vivió una familia, cuando un desconocido que observaba a la hija de 8 años en su habitación, empezó a hablarle a través de la bocina que tiene incorporada el dispositivos. El individuo primero puso música infantil, a lo que la niña extrañada empezó a buscar a la persona imaginaria que estaba colocando la música, luego de la nada resonó la voz de un hombre adulto “Hola, Soy tu mejor amigo. Soy Santa Claus. ¿No quieres ser mi mejor amiga?” pregunto el individuo, segundos después la misma voz le sugeriría a la niña. “… Puedes hacer lo que quieras ahora mismo. Puedes desordenar tu habitación. Puedes romper tu televisor. Puedes hacer lo que quieras”. La niña aterrorizada entro en pánico y es en ese momento que decidió llamar a su madre, junto a la que termino en la emergencia un hospital en medio de una crisis nerviosa generado por el incidente.

Normalmente asociamos el hackeo de dispositivos a marcas desconocidas que casi siempre tienen password genéricos y que son fácilmente asequibles, pero en este caso la cámara es marca RING, la popular empresa que hace unos años adquirió Amazon y que se convirtió en la punta de lanza en términos de accesorios para hogares inteligentes por parte del gigante del comercio.

No es la primera vez que RING se encuentra envuelto en estas situaciones
Hace unos meses una pareja fue abruptamente despertada, por un individuo que con docenas de insultos y malas palabras les ordenaba levantarse de la cama.

¿Qué dice la empresa RING?
Por medio de un escueto comunicado, la empresa informo que: “Si bien aún estamos investigando este problema y estamos tomando las medidas adecuadas para proteger nuestros dispositivos en función de nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente no está relacionado de ninguna manera a una violación o compromiso de la seguridad de Ring”, informo la empresa a través de un portavoz.

Ahora ¿Esta RING mintiendo?

El asunto es peor de lo que se pensaba, hace unos minutos Joseph Cox @josephfcox periodistas y hacer público en Twitter: “El pirateo de la cámara Ring es peor de lo que se sabía anteriormente Obtuvimos acceso a un servidor Discord donde los hackers transmiten en vivo un ‘podcast’ del pirateo / hostigamiento de Ring para el disfrute de cientos de otras personas”.
image

image

RING no es el único fabricante que ha tenido situaciones como esta.
Nest Camara ataque Corea

En enero de este año, Laura Lyons estaba en casa preparando la comida, cuando una fuerte alarma comenzó a sonar seguido de un mensaje de evacuación inmediata. Una voz decía vía su cámara Nest que “Corea del Norte había lanzado tres misiles intercontinentales que se aproximaban a Los Ángeles, Chicago y Ohio. En ese momento NEST le confirmo a la pareja, que una empresa de terceros había sido comprometida y fruto de eso posiblemente alguien tuviera acceso a su sistema.

Recomendaciones de seguridad si tienes una cámara RING

  • Remplaza inmediatamente la contraseña que trae de fabrica los equipos, es muy importante disponer de una contraseña segura en cualquier tipo de servicio con acceso remoto
  • En vez de dar la cuenta maestra, crea usuarios
  • Activa inéditamente la autenticación de dos pasos
  • En la medida de lo posible, ten dispositivos sensibles como las cámaras en una red diferente a la que usa todo el mundo, por ejemplo, en la 5Ghz

Deja una respuesta