Apple presenta la MacBook Pro de 16 pulgadas un 80 por ciento de rendimiento más rápido y por fin un nuevo teclado

El nuevo MacBook Pro presenta una pantalla Retina de 16 pulgadas inmersiva, hasta un 80 por ciento de rendimiento más rápido y un nuevo teclado mágico

Cupertino, California – Apple presentó hoy un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas , el mejor portátil profesional del mundo, diseñado para desarrolladores, fotógrafos, cineastas, científicos, productores de música y cualquier persona que confíe en una Mac para crear el mejor trabajo de su vida. El nuevo MacBook Pro presenta una brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, los últimos procesadores de 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria, gráficos de próxima generación con hasta 8 GB de VRAM y un nuevo diseño térmico avanzado, lo que lo convierte en el más potente MacBook Pro siempre.

Con un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera rediseñado y 1 mm de recorrido para una sensación de tecla más satisfactoria, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritura en una computadora portátil Mac. El MacBook Pro de 16 pulgadas también incluye un sistema de sonido de seis bocinas, mayor duración de la batería, Touch Bar, Touch ID, el trackpad Force Touch y el Apple T2 Security Chip.

“Nuestros clientes profesionales nos dicen que quieren que su próximo MacBook Pro tenga una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la batería más grande posible, el mejor teclado para computadora portátil, altavoces increíbles y una gran cantidad de almacenamiento, y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más “, dijo Tom Boger, director senior de marketing de productos para Mac y iPad de Apple. “Con su brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de 8 núcleos, gráficos profesionales de última generación, diseño térmico aún mejor, nuevo Magic Keyboard, sistema de sonido de seis altavoces, batería de 100 Wh, hasta 8 TB de almacenamiento y 64 GB de memoria rápida, el MacBook Pro de 16 pulgadas es el mejor portátil profesional del mundo “.

Los profesionales exploran la creatividad con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

La pantalla de portátil Retina más grande jamás vista

A los profesionales les encanta la brillante pantalla Retina de 500 nit, P3 de amplia gama de colores en MacBook Pro, y con 16 pulgadas, es la pantalla Retina más grande jamás vista. Con una resolución de 3072×1920 y una mayor densidad de píxeles de 226 ppi, la pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles y una experiencia de pantalla frontal aún más envolvente. Cada pantalla se calibra individualmente en la fábrica para obtener gamma precisa, punto blanco y colores primarios.

Macbook Pro.

El nuevo MacBook Pro presenta una pantalla Retina de 16 pulgadas, un rendimiento increíblemente rápido, un nuevo teclado mágico y un sistema de sonido de seis bocinas.

Nuevo teclado mágico

El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un nuevo teclado mágico con un mecanismo de tijera refinado que ofrece 1 mm de recorrido de tecla y una sensación de tecla estable, así como un domo de goma diseñado por Apple que almacena más energía potencial para una pulsación de tecla receptiva. Al incorporar una amplia investigación y estudios de usuarios centrados en factores humanos y diseño clave, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece un teclado con una experiencia de escritura cómoda, satisfactoria y silenciosa. El nuevo Magic Keyboard también presenta una tecla de escape física y una disposición de “T” invertida para las teclas de flecha, junto con Touch Bar y Touch ID, para un teclado que ofrece la mejor experiencia de escritura en una computadora portátil Mac.

Teclado Mágico.

El nuevo Magic Keyboard en el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritura en una computadora portátil Mac.

Diseño térmico más avanzado

El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza la arquitectura térmica más avanzada que existe en una computadora portátil Mac para permitir que el sistema funcione a mayor potencia durante períodos prolongados de tiempo. El sofisticado diseño del ventilador presenta un impulsor más grande con aspas extendidas junto con ventilaciones más grandes, lo que resulta en un aumento del 28 por ciento en el flujo de aire, mientras que el disipador de calor es un 35 por ciento más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor que antes. Juntos, estos avances en la capacidad de enfriamiento permiten que el MacBook Pro de 16 pulgadas sostenga hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensivas que el diseño anterior.

Arquitectura térmica del MacBook Pro.

El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza la arquitectura térmica más avanzada que existe en una computadora portátil Mac para permitir que el sistema funcione a mayor potencia durante períodos prolongados de tiempo.

Procesadores potentes y memoria más rápida

Ya sea compilando código, editando video de múltiples cámaras o haciendo animación en 3D, los clientes de MacBook Pro necesitan poder de cómputo de nivel profesional que puedan llevar sobre la marcha. Para ofrecer un rendimiento increíblemente rápido, el MacBook Pro de 16 pulgadas presenta los últimos procesadores de novena generación de 6 y 8 núcleos con velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz, que ofrecen un rendimiento hasta 2.1 veces más rápido que el quad-core de 15 pulgadas Macbook Pro. 1 Sus potentes CPU, combinadas con una memoria más rápida de hasta 64 GB por primera vez, y su diseño térmico más avanzado, permitirán flujos de trabajo profesionales nunca antes posibles en una MacBook Pro.

En comparación con el MacBook Pro de 15 pulgadas y cuatro núcleos más rápido:

  • Los productores de música pueden reproducir proyectos masivos de múltiples pistas con hasta 2.1 veces más complementos de Amp Designer en Logic Pro X.
  • Los científicos e investigadores se beneficiarán de una simulación 2.1 veces más rápida de sistemas dinámicos en MATLAB.
  • Los desarrolladores que usan Xcode pueden compilar código hasta 1.8 veces más rápido.
  • Los fotógrafos pueden aplicar ediciones complejas a las fotografías 1.7 veces más rápido en Photoshop.

La pantalla de edición de video MacBook Pro.

Ya sea compilando código, editando video o haciendo animación en 3D, los clientes de MacBook Pro necesitan poder de cómputo de nivel profesional que puedan llevar consigo.

Unidad en MacBook Pro.

En Unity, los desarrolladores experimentarán un rendimiento de vuelo 1.4 veces más rápido durante el desarrollo del juego.

Interfaz Logic Pro X en MacBook Pro.
Los productores de música pueden reproducir proyectos masivos de múltiples pistas en Logic Pro X.

  • Ya sea compilando código, editando video o haciendo animación en 3D, los clientes de MacBook Pro necesitan poder de cómputo de nivel profesional que puedan llevar consigo.
  • En Unity, los desarrolladores experimentarán un rendimiento de vuelo 1.4 veces más rápido durante el desarrollo del juego.
  • Los productores de música pueden reproducir proyectos masivos de múltiples pistas en Logic Pro X.

Gráficos de próxima generación

El rendimiento de los gráficos es crítico para los profesionales, ya sea que estén creando el próximo título de un gran juego, representando una escena 3D compleja o calificando en color una película de gran éxito. El MacBook Pro de 16 pulgadas presenta nuevos gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M: las primeras GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales. Junto con la memoria de video GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB por primera vez, los usuarios profesionales podrán abordar tareas intensivas en GPU más rápido que nunca. Los clientes que elijan la configuración estándar verán un rendimiento gráfico 2.1 veces más rápido que la configuración estándar anterior. Aquellos que opten por las opciones de gráficos de gama alta verán un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la configuración de gama alta anterior. 1

En comparación con el MacBook Pro de 8 núcleos y 15 pulgadas de la generación anterior con las más altas opciones de gráficos:

  • Los editores de video que usen DaVinci Resolve verán una representación de efectos hasta 1.8 veces más rápida al graduar el color.
  • Los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego más fluida con un rendimiento hasta 1.6 veces más rápido en juegos como Fortnite.
  • En Unity, los desarrolladores experimentarán un rendimiento de vuelo 1.4 veces más rápido durante el desarrollo del juego.

Para potenciar todo este rendimiento, MacBook Pro presenta una batería de 100 Wh, la más grande en una computadora portátil Mac, para una hora adicional de duración de la batería de hasta 11 horas de navegación web inalámbrica o reproducción de video de la aplicación Apple TV.

MacBook Pro se abre para mostrar la batería.

La batería de 100 Wh en el MacBook Pro de 16 pulgadas es la más grande en una computadora portátil y ofrece hasta 11 horas de duración de la batería.

Primer cuaderno de 8 TB

Para los profesionales con grandes bibliotecas de activos y grandes proyectos que necesitan aún más almacenamiento en un portátil, el nuevo MacBook Pro duplica el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en configuraciones estándar. Y por primera vez, MacBook Pro se puede configurar con un asombroso almacenamiento de 8TB, el SSD más grande que se haya tenido en una computadora portátil.

Experiencia de audio de mayor fidelidad

El MacBook Pro de 16 pulgadas presenta un sistema de sonido de seis altavoces y alta fidelidad completamente rediseñado, diseñado para brindar a los músicos, podcasters y editores de video la experiencia de audio más avanzada jamás vista en una computadora portátil. Los nuevos woofers con cancelación de fuerza patentados por Apple utilizan controladores de altavoces opuestos dobles para reducir las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. Como resultado, la música suena más clara y natural que nunca, y el bajo puede ir media octava más profundo. Una matriz de micrófonos de alto rendimiento mejorada ofrece una reducción del 40 por ciento en silbido y una relación señal / ruido mejorada que rivaliza con la de los micrófonos digitales populares de nivel profesional, ofreciendo grabaciones súper limpias que capturan incluso los detalles más silenciosos.

macOS, diseñado para profesionales

Los usuarios profesionales adoran la potencia, la confiabilidad y la productividad integradas en macOS, diseñadas para aprovechar al máximo el hardware de Mac, ofrecer funciones robustas con el mayor rendimiento posible y trabajar sin problemas con otros dispositivos Apple. El modo oscuro resalta el contenido profesional mientras que los controles retroceden al fondo en la impresionante pantalla Retina de la Mac. Sidecar, una nueva característica en macOS Catalina, permite a los usuarios aprovechar el iPad como una segunda pantalla o como un dispositivo de entrada de tableta de alta precisión usando Apple Pencil. Los archivos en macOS se pueden examinar rápidamente con imágenes y fácil acceso a los metadatos con la Vista de galería en Finder. Junto con un robusto ecosistema de aplicaciones y dispositivos de terceros, macOS incluye aplicaciones de Apple como Safari, Mail, Pages, Numbers y Keynote, y admite aplicaciones de alto rendimiento como Final Cut Pro X, Logic Pro X y Xcode.

Macbook Pro.

Cada Mac nueva se entrega con macOS Catalina, que ofrece las características de potencia, confiabilidad y productividad que los profesionales adoran.

Mac Pro y Pro Display XDR

Hoy, Apple también anunció que la nueva Mac Pro, la mejor computadora de escritorio profesional del mundo, y Apple Pro Display XDR, la mejor pantalla profesional del mundo, estarán disponibles en diciembre. Diseñado para un máximo rendimiento, expansión y configurabilidad, Mac Pro presenta procesadores Xeon de clase de estación de trabajo de hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una capacidad masiva de 1.5TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura gráfica con la tarjeta gráfica más poderosa del mundo . Pro Display XDR presenta una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con ancho P3 y color de 10 bits, 1,600 nits de brillo máximo, relación de contraste 1,000,000: 1 y un ángulo de visión súper amplio, todo a un precio de precio revolucionario.

Mac Pro y Pro Display XDR.

Mac Pro, la mejor computadora de escritorio profesional del mundo, y Pro Display XDR, la mejor pantalla profesional del mundo, estarán disponibles en diciembre.

Precios y disponibilidad

  • A partir de $ 2,399 , el MacBook Pro de 16 pulgadas está disponible hoy a través de  apple.com y la aplicación Apple Store. Estará en las tiendas Apple y en los revendedores autorizados de Apple en los EE. UU. A finales de esta semana y próximamente en las tiendas de todo el mundo. Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a pedido y los accesorios están disponibles en línea en  apple.com/mac .
  • Mac Pro comienza en $ 5,999 y Pro Display XDR comienza en $ 4,999 . Ambos estarán disponibles para ordenar en diciembre a través de  apple.com . Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a pedido y los accesorios están disponibles en  apple.com/mac-pro  y  apple.com/pro-display-xdr .

Deja una respuesta