¿Quiénes gastan más en la tienda los usuarios de Apple o los de Android?

Tanto Google Play como Apple App Store tienen el mismo propósito: buscar, descargar e instalar una aplicación. Ambas plataformas tienen elementos en común: descripción, un icono o logotipo, capturas de pantalla o galería de imágenes, reseñas y probablemente un video o avance.

Pero tener el mismo objetivo no significa que ambos sean iguales. Muchos factores hacen que el diseño de estos elementos sea muy diferente y causan algunas diferencias de comportamiento sorprendentes entre las dos tiendas.

Y una de las formas más graficas de medir el éxito de una de las dos es con el dinero que gastan sus usuarios en las misma, con esto en mente te contamos que la tienda de aplicaciones de Apple generó casi el doble de los ingresos de la tienda de juegos de Google durante el tercer trimestre, a pesar de que esta última mantuvo la ventaja en términos de instalación de aplicaciones por primera vez, mostraron datos de la firma investigadora Sensor Tower.

Los ingresos generados por compras en la aplicación, suscripciones y aplicaciones premium totalizaron $ 21.9 mil millones durante el trimestre, un aumento del 22.9 por ciento interanual. Los usuarios de la App Store gastaron $ 14,2 mil millones, frente a los $ 11,6 mil millones en el mismo trimestre de 2018, con Google Play cosechando $ 7,7 mil millones, un 24 por ciento más.

Sin embargo, el escaparate de Google representó la mayor parte de las instalaciones de aplicaciones por primera vez en el período reciente, con 21,6 mil millones en comparación con aproximadamente 8 mil millones en App Store. El total de 29.6 mil millones de descargas aumentó un 9.7 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2018.

Sensor Tower señaló que las instalaciones en China cayeron un 6 por ciento a poco menos de 2.200 millones en el último trimestre, lo que sugiere que esto está relacionado con una resaca por un bloqueo en las aprobaciones de juegos móviles durante 2018. Sin embargo, los ingresos crecieron un 26.9 por ciento a $ 4.1 mil millones, a pesar de esto reducción.

En la categoría de aplicaciones que no son de juegos, el servicio de citas Tinder se mantuvo en su primer lugar en términos de ingresos generados por los usuarios, con una cifra del 7% a $ 233 millones. Netflix, YouTube, iQIYI y Tencent Video completaron los cinco primeros.

La imagen de instalación estuvo dominada por los títulos de Facebook, con WhatsApp en la parte superior, Messenger en tercer lugar, la aplicación principal de la compañía en cuarto y Instagram en quinto. El control del gigante de las redes sociales solo fue roto por TikTok de ByteDance en segundo lugar.

Los títulos de juegos generaron $ 16.3 mil millones en ingresos, un aumento del 20 por ciento interanual, con un total de descargas en ambas tiendas de un 17.6 por ciento a 11.1 mil millones.

Por ingresos, PUBG Mobile de Tencent encabezó las listas con $ 496 millones, mientras que las instalaciones fueron dominadas por Fun Race 3D de Good Job Games, con 123 millones.

Deja una respuesta