Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro principales características y con que sistema operativo viene

Y llego el día, en medio del remolino mediático ocasionado por el veto del presidente Trump a la empresa china, Huawei ha presentado en la ciudad alemana de Múnich sus nuevos buques insignia, hablamos del Mate 30 y Mate 30 Pro, junto a otros accesorios.

Captura de pantalla (2637)
En términos de especificaciones en papel, estamos ante dos smartphones con un hardware espectacular, pero llegaron precedidos de una gran cantidad de interrogantes como: ¿Con qué vendrán si Google no les autorizo el uso de licencias para sus servicios por el veto? ¿Vendrían estos con el nuevo Sistema Operativo de Huawei HarmonyOs? ¿Podré usar mis aplicaciones de Android actuales en ellos?

Te tenemos la respuesta a eso más adelante.

Captura de pantalla (2639)

Vamos a empezar por las nuevas características
La serie HUAWEI Mate 30 retoma elementos estéticos de la serie HUAWEI Mate 20 con un diseño futurista que promete dejar una impresión duradera. Con su notch (muesca) de diseño ultra estrecho, y los bordes más delgados, la nueva pantalla HUAWEI Horizon Display presenta un ángulo de curvatura de 88 grados para maximizar el área de la pantalla y así brindar una experiencia inmersiva única, ya sea en fotografía o videografía, en términos de tamaños, El HUAWEI Mate 30 Pro de 6.53 pulgadas y el HUAWEI Mate 30 de 6.62 El HUAWEI Mate 30 Pro.
Captura de pantalla (2617)
Captura de pantalla (2619)
Captura de pantalla (2624)Captura de pantalla (2620)
Una característica que inmediatamente resalta, es que han reemplazado las teclas laterales de volumen con una innovadora función de interacción táctil lateral (Intuitive Side-touch Interaction). Esto les permite a los usuarios personalizar la posición de las teclas de volumen, convirtiendo al HUAWEI Mate 30 Pro en el smartphone más integrado, con un diseño todo en uno de la industria. En conjunto, las tecnologías HUAWEI 3D Face Unlock y el sensor de huella dactilar integrado a la pantalla brindan altos niveles de seguridad y funcionalidad biométrica al dispositivo.

HUAWEI Kirin 990 5G es compatible con redes 2G/3G/4G y modos 5G

En términos de autonomía
El HUAWEI Mate 30 incluye una gran batería de 4,200 mAh, mientras que el HUAWEI Mate 30 Pro incorpora una batería aun más grande con 4,500 mAh. Con su tecnología de carga SuperCharge alámbrica e inalámbrica certificada por TÜV Rheinland, la carga inalámbrica de 27W Wireless HUAWEI SuperCharge y la carga alámbrica de 40W HUAWEI SuperCharge brindan a los usuarios una experiencia segura y veloz de carga en cualquier momento.

HUAWEI Mate 30 incluye una versión actualizada de su tecnología de carga inalámbrica reversible, lo que permite a los usuarios una forma rápida y práctica de cargar otros dispositivos hasta un 3% más rápida.

Captura de pantalla (2625)
Captura de pantalla (2657)Captura de pantalla (2654)Captura de pantalla (2651)
Captura de pantalla (2647)

Cámaras diferencias entre Mate 30 Mate 30 Pro
El HUAWEI Mate 30 está equipado con el sistema SuperSensing Triple Camera, compuesto por la SuperSensing Camera 40MP, la cámara ultra gran angular de 16MP, y la cámara telefoto de 8MP. Complementado con un ISP 5.0 (procesador de señal de imagen), el HUAWEI Mate 30 permite a los usuarios capturar fotos y videos de alta calidad.

El HUAWEI Mate 30 Pro incorpora un sistema de cuatro cámaras, compuesto por la Cine Camera de 40MP, la SuperSensing Camera de 40MP, la cámara telefoto de 8MP, y la 3D Depth Sensing Camera.
El sistema SuperSensing Cine Camera es el sistema principal de cámaras duales capaces de rivalizar con cámaras profesionales de alta gama. La Cine Camera incluye un sensor de luz de 1/1.54 pulgadas con un rango de ISO máximo de 51200 para capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS, además de ser capaz de grabar videos en cámara lenta a 7,680fps. Además, incluye soporte para videos 4K en time-lapse con ultra gran angular en condiciones de poca iluminación.
Captura de pantalla (2660)
Captura de pantalla (2669)Captura de pantalla (2664)
Captura de pantalla (2684)Captura de pantalla (2683)
El segundo sistema de cámaras duales incorpora el sensor de 1/1.7 pulgadas HUAWEI SuperSensing, que captura 40% más luz para brindar impactantes resultados en condiciones de poca iluminación con un impresionante ISO de 409600, convirtiéndose en el mejor dispositivo para capturar en baja iluminación, incluso en tomas de gran amplitud.

El elefante en la habitación (El sistema operativo)
El sistema operativo de los nuevos Mate 30 está basado en el código abierto de Android versión 10, lo que significa que seguirán funcionando como los modelos anteriores, pero debido al veto, no tendrán acceso ni a los servicios ni a las aplicaciones de Google, tampoco contará con acceso a la Play Store, la solución de Huawei es algo en lo que han trabajado desde hace un tiempo y es su propia tienda de aplicaciones llamada App Gallery, ahí estarán alojadas todas las aplicaciones que normalmente usamos, al momento de escribir este articulo superaba las 30 mil app y estaba disponible en mas de 500 millones de equipos.
Captura de pantalla (2689)
Captura de pantalla (2691)

Colores y precio Mate 30 Pro HUAWEI Mate 30
Captura de pantalla (2729)Captura de pantalla (2728)Captura de pantalla (2726)

El HUAWEI Mate 30 Pro de 6.53 pulgadas y el HUAWEI Mate 30 de 6.62 pulgadas estarán disponibles en una gran variedad de colores y materiales: Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple, Black, con las versiones Forest Green y Orange disponibles en piel de origen vegano.

Deja una respuesta