Google Photos le toma prestada los Stories a Instagram y lo llama "Memorias"

Los que usamos Android, sabemos que Google y sus aplicaciones , recolectan y documentan, gran parte de nuestras vidas, ya sea con el seguimiento de los lugares a donde vamos a las fotos que tomamos y las personas que aparecen en ellas.

Muchas veces cuando te ataca la nostalgia, Google Photos puede ser un buen lugar para revivir esos momentos junto a personas queridas, pero del pensarlo a la ejecución puede ser una locura escarbar entre cientos de otros recuerdos para encontrar el que buscas, hasta hoy.

Google está presentando una nueva actualización y a partir de hoy, verá fotos y videos de años anteriores en la parte superior de tu galería en una nueva función que ellos llaman “Memorias”. Si bien es posible que reconozca este formato de historias en las redes sociales ([tose] Instagram), estos recuerdos son personales, presentados de forma privada de tal manera que sólo tú o las personas a las que les compartas el mismo, puedes verlos, así pueden sentarte y disfrutar de algunos de tus mejores momentos.

Para la selección de las imágenes, Google estará echando mano del Machine Learning y la inteligencia artificial, para cuidadosamente seleccionar las mejores tomas de aun que existan varias imágenes de esta. Google ha pensado en casi todo, ya que señala que te será posible ocultar períodos de tiempo específicos o personas, o desactivar la función por completo y es que nadie quiere ir por la vida viendo fotos de sus ex.

La funcionalidad empieza a activarse esta misma semana, así que si aun no vez los cambios, ve y verifica si tienes alguna actualización pendiente.

Deja una respuesta