Google quiere evitar las caries, paró los dulces y le pone simplemente 10 a la nueva versión de Android

Durante la última década, la plataforma abierta de Android ha creado una próspera comunidad de fabricantes y desarrolladores que llegan a una audiencia global con sus dispositivos y aplicaciones. Esto se ha expandido más allá de los teléfonos a tabletas, automóviles, relojes, televisores y más, con más de 2.5 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo Android se ha posicionado como la plataforma móvil mas poderosa. 

  • Google actualizó el logotipo de su sistema operativo móvil Android y dijo que dejará de nombrar actualizaciones después de dulces, según un anuncio de la compañía . La próxima generación de su sistema operativo móvil, anteriormente llamado Android Q, se llamará Android 10.
  • El nuevo logotipo de Android elimina las piernas, los brazos y el torso del reconocible robot verde que fue su mascota desde 2007 , cuando se anunció el sistema operativo móvil. En cambio, el nuevo logotipo solo muestra los ojos, las antenas y la cabeza semicircular del robot, como lo demuestra Google en una animación de YouTube .
  • Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos para Android, dijo que el logotipo actualizado apunta a una “apariencia más moderna y accesible”, mientras que el cambio de nombre “ayuda a que los nombres de las versiones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global”. Las versiones anteriores de Android incluso se han inspirado en otras marcas, como “KitKat” y “Oreo”.

1566479220_Google-deserts-desserts-Android-10-is-the-official-name-for

¿Por qué los cambios?
El logotipo actualizado de Google para Android y el cambio de nombre son una señal del alcance global de la marca y necesitan adaptar una estrategia de marca que se alinee mejor con esa escala, incluso reconociendo las sensibilidades culturales. Android ejecuta tres cuartos de los teléfonos móviles del mundo y afecta a casi todos los países del mundo.

El nuevo logotipo incluye letras que son más fáciles de leer que la fuente de aspecto futurista que la compañía usaba antes, y el cambio de color a negro de verde tiene como objetivo proporcionar un contraste más fuerte que sea más fácil de ver para las personas con discapacidad visual.

El nuevo logotipo incluye letras que son más fáciles de leer que la fuente de aspecto futurista que la compañía usaba antes, y el cambio de color a negro de verde tiene como objetivo proporcionar un contraste más fuerte que sea más fácil de ver para las personas con discapacidad visual.

Si bien nombres como “lollipop” y “pie” agregaron una sensación de fantasía al lanzamiento de cada nueva actualización de Android, no se entendieron fácilmente en ciertas partes del mundo, como señala Samat en su blog. En algunas culturas, el “pastel” no se considera un postre, lo que hizo que el concepto temático de los dulces fuera discutible. También es más fácil recordar secuencias numéricas que intentar recordar qué nombre de postre corresponde a cada versión de Android.

Google está realizando estos cambios mientras se prepara para lanzar la próxima versión de Android, cuyas características se demostraron en su conferencia anual de desarrolladores de E / S en mayo. La compañía no ha establecido una fecha oficial para el lanzamiento, pero se espera que llegue en las próximas semanas.

Novedades en Android 10
Android 10 tendrá velocidades más altas, más controles de privacidad, soporte para pantallas de teléfonos inteligentes plegables y navegación por gestos mejorada. El nuevo sistema también tendrá notificaciones de Bubblesque ayudan a las personas a realizar múltiples tareas mientras mantienen una conversación de chat y Live Captions que agregan subtítulos instantáneos al contenido de audio y video.

Deja una respuesta