ESTUDIO dice: Falta de innovación en los Smartphones está haciendo que usuarios duren 33 meses o más para cambiarlos

Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, el usuario promedio de teléfonos inteligentes de Apple ha mantenido su equipo durante más de 18 meses y en el caso de Samsung, ha visto a sus fieles usuarios durar un promedio 16,5 meses antes de pensar en cambiarlo por un modelo más reciente.

El equipo de información sobre el consumidor de Strategy Analytics desarrolló y analizó los resultados en Estados Unidos de una encuesta en línea con 2.500 propietarios de teléfonos inteligentes con edades entre los 18 a 64 años.

Dicha encuesta arrojó resultados como estos: Donde 1 de cada 5 caucásicos planean mantener sus teléfonos durante 3 años o más, mientras que los Baby Boomers (Agrupa a aquellos que superan los 70 años de edad. ) retrasan cada vez más la compra de sus teléfonos inteligentes durante 3 años o más.

El usuario está buscando el WOW
Las características de wow son importantes para solo 1 de cada 3 compradores de EE. UU. Siendo los hispanos, afroamericanos y Gen Z los más interesados en nuevas características.

Teléfonos cada vez más caros
Solo el 7% de los consumidores estadounidenses dijeron que gastarían más de $1,000 en un nuevo teléfono, y uno de cada cuatro personas dijo que 5G será una característica importante para su próximo dispositivo móvil, según Strategy Analytics.

5G sería la tabla de salvación de la industria
Los fabricantes de teléfonos inteligentes y los operadores esperan recuperar el impulso a medida que el servicio 5G se implementa en todo el mundo, la promesa de mejoras significativas en los tiempos de descarga de contenido de datos intensivos como videos, podría convencer a más de uno de adquirir un nuevo teléfono que corra sobre esas redes.

Sin embargo, en la actualidad, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron por séptimo trimestre consecutivo en el Q2 2019, según Internacional Data Corp. (IDC) se estima que los envíos mundiales cayeron un 2.3% a 333.2 millones en el segundo trimestre del año anterior, lo que representa una caída menor que la disminución anual del 6.6% observada en el primer trimestre de 2019.

Si no vendo teléfono me voy por los accesorios y servicios
La disminución de las ventas de teléfonos inteligentes ha empujado a Apple a expandir su negocio de servicios para generar ingresos continuos de cada uno de sus propietarios de dispositivos. El reciente informe de ganancias de la compañía mostró una caída del 12% en las ventas de iPhone a aproximadamente $ 26 mil millones durante los tres meses terminados el 29 de junio. Sin embargo, los suscriptores pagos a servicios como Apple Music, Apple News y el almacenamiento de iCloud crecieron a 420 millones de 390 millones en el anterior trimestre, y la compañía planea lanzar servicios adicionales como una tarjeta de crédito, un servicio de transmisión de video y una plataforma de juegos este año. No se espera que Apple presente un iPhone 5G hasta el próximo año como muy pronto.

Por su lado, Samsung esta haciendo lo propio, creando cámaras de mas de 100Megapixeles y vendiendo pantallas para ser usadas por la competencia como forma de “Cuadrar la libreta”.

¿Y tú, que tiempo estas durando para cambiar tu Móvil?

Deja una respuesta