web analytics

Huawei anuncia HarmonyOS su sistema operativo para reemplazar su dependencia de Android

por Isaac Ramírez 0

   

Para los que llevan anotaciones, en la madrugada de hoy, Huawei ha anunciado oficialmente HarmonyOS, su versión de sistema operativo, que estuvo desarrollando con miras a reemplazar su dependencia de Android.

Para el China, el software se conocerá como Hongmeng.

El sistema operativo está basado en microkernel, por lo tanto según Huawei se podrá usar en todo, desde Smartphone hasta bocinas inteligentes, dispositivos portátiles y vehículos para crear un ecosistema compartido en todos los dispositivos

Para alentar la adopción del mismo Huawei dice lo lanzará como una plataforma de código abierto en todo el mundo.

Captura de pantalla (2422)Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó
Las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo. “Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada.”

“Éstas fueron nuestras metas con HarmonyOS” continuó. “HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>