¿Es éste el primer dispositivo HarmonyOS o Hongmeng OS de Huawei?

Hace solo unas horas que, en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, la empresa finalmente compartió los primeros detalles sobre su sistema operativo de creación interna, pero la compañía aún no estaba lista para mostrar Harmony en los teléfonos inteligentes. Así que mañana mostrará Harmony OS en un dispositivo diferente.

Una de las marcas de Huawei, Honor anunció recientemente que ingresará al segmento de TV inteligente el próximo mes con su televisor que se presentará el 10 de agosto durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei . La semana pasada, George Zhao (Ming), presidente de Honor, insinuó detalles clave sobre el próximo televisor inteligente, incluido el procesador a bordo, así como sus capacidades.

Honor Vision TV
El televisor inteligente de Honor, bautizado simplemente como “Pantalla inteligente”, funciona con un chip Hongjun 818 desarrollado por Huawei en asociación con Baidu. El chip está diseñado específicamente para pantallas inteligentes y tiene como objetivo proporcionar una salida de audio y visual de alta calidad. El chipset se ejecuta en una arquitectura octa-core y admite reproducción de video de 8K a 30 fps o 4K a 120 fps como máximo, aunque eso puede ser diferente de la especificación de la pantalla. Además, el chip admite decodificación de imagen de 64MP, HDR, reducción de ruido, MEMC, DCI, atenuación local entre algunas de sus características.


La participación de Baidu en el desarrollo de este chipset lo confiere capacidades de inteligencia artificial. Según el anuncio de Honor, el chip admite comandos de voz de campo lejano y esto significa que es muy probable que la pantalla inteligente de Honor venga con soporte para un asistente de voz y la función debería funcionar sin ningún control remoto con un micrófono incorporado.

Filtraciones revela información clave al respecto. Esto incluye un gráfico que muestra una cámara ascendente sobre el televisor inteligente. El propósito exacto de esta cámara de elevación no está claro; de hecho, aunque parezca una cámara, podría ser un sensor de movimiento para comandos que utilizan gestos y aplicaciones y juegos controlados por movimiento. Hongmeng OS (nombre para china de Harmony OS )  es el sistema operativo que Hauwei a presentado hoy, como plan de contingencia para los productos Huawei / Honor si no pueden usar Android, asi que no es descabellado pensar que es lo que veremos corriendo mañana.

Fuente: XDADeveloper

Deja una respuesta