Ahora: La respuesta de los Rusos de FaceApp para intentar tranquilizar al mundo

Las ultimas 24 / 48 hora se han vuelto muy intensas en lo que respeta a conversaciones relacionadas en lo que a privacidad se refiere, la razón una vieja y conocida aplicación llamada FaceApp creada en 2017 por una empresa Rusa y que luego que algunos famosos empezaran a usarla hace unos días, se volvió viral, tanto así que si te acostaste a dormir al despertar tenias que preguntarte ¿Carajo y cuanto tiempo fue que dormí?.

Pero más allá de lo viral, la acción de que una empresa no muy conocida te pida una foto la envié a sus servidores en Rusia para su análisis y te la retorne con una imagen de ti más viejo, despierta reales consideraciones sobre la privacidad y la entrega voluntaria de datos importantes a futuro.

A éste minuto FaceApp lleva más 400 mil descargas en iOS y más de 1.1 millones en Android y según la empresa Sensortower ha recaudado en las ultimas horas mas de 300 mil dólares.

En un intento de echar luz sobre lo que hace actualmente la empresa y pudiera hacer con los millones de imágenes que están recopilando (80 millones en 2017), el fundador Yaroslav Goncharov ha realizado hace unos minutos.

Aquí las declaraciones completas del fundador de FaceApp
Estamos recibiendo muchas consultas con respecto a nuestra política de privacidad y, por lo tanto, nos gustaría proporcionar algunos puntos que explican los conceptos básicos:

  1. FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube. Solo subimos una foto seleccionada por un usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube.
  2. Podríamos almacenar una foto cargada en la nube. La razón principal de esto es el rendimiento y el tráfico: queremos asegurarnos de que el usuario no cargue la foto repetidamente para cada operación de edición. La mayoría de las imágenes se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga.
  3. Aceptamos solicitudes de los usuarios para eliminar todos sus datos de nuestros servidores. Nuestro equipo de soporte está sobrecargado actualmente, pero estas solicitudes tienen nuestra prioridad. Para el procesamiento más rápido, recomendamos enviar las solicitudes desde la aplicación móvil FaceApp usando “Configuración-> Soporte-> Reportar un error” con la palabra “privacidad” en la línea del asunto. Estamos trabajando en la mejor interfaz de usuario para eso.
  4. Todas las funciones de FaceApp están disponibles sin iniciar sesión, y puede iniciar sesión solo desde la pantalla de configuración. Como resultado, el 99% de los usuarios no inicia sesión; por lo tanto, no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a una persona.
  5. No vendemos ni compartimos ningún dato del usuario con terceros.
  6. Aunque el equipo central de I + D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia.

Además, nos gustaría comentar sobre una de las preocupaciones más comunes: todas las imágenes de la galería se cargan en nuestros servidores después de que un usuario concede acceso a las fotos (por ejemplo, https://twitter.com/ joshuanozzi / status / 1150961777548701696 ). Nosotros no hacemos eso. Subimos solo una foto seleccionada para editar. Puede verificar esto rápidamente con cualquiera de las herramientas de detección de redes disponibles en Internet.

Luego de leer esto ¿Estas convencido de que nada malo va a ocurrir con tus datos? Cuentamos

Deja una respuesta