Estos son los cambios que ocurrieron hoy con Google Drive y Google Photos

Muchos de ustedes almacenan sus fotos y videos tanto en Google Drive como en Google Photos, lo que los mantiene seguros y de fácil acceso. En Google han escuchado comentarios de que la conexión entre estos servicios es confusa, por lo que el próximo mes estaran realizando algunos cambios para simplificar la experiencia en Drive y Photos.

Cambios en la sincronización automática entre Google Drive y Google Photos, ambos funcionaran por separado

A partir de julio, las nuevas fotos y videos de Drive no se mostrarán automáticamente en Fotos. Del mismo modo, las nuevas fotos y videos en Fotos no se agregarán a la carpeta Fotos en Drive. Las fotos y los videos que elimines en Drive no se eliminarán de Photos. Del mismo modo, los elementos que elimine en Fotos no se eliminarán de Drive. Este cambio está diseñado para ayudar a evitar la eliminación accidental de artículos en los productos.

Nueva función “Cargar desde la unidad” en Google Photos

Para los que les gustaría un mayor control cuando copian fotos y videos de Drive en Photos. Por lo tanto, traemos una nueva función a photos.google.com llamada “Cargar desde la unidad”, que le permite elegir manualmente fotos y videos de la unidad, incluidos los elementos “Compartidos conmigo”, para importarlos en las fotos. Una vez copiados, estos elementos no están conectados entre los dos productos. Como las fotos y los videos ya no se sincronizarán en ambos productos, los elementos copiados en Calidad original contarán para su cuota de almacenamiento tanto en Drive como en Photos.

La copia de seguridad y la sincronización para Windows y Mac continuarán funcionando

Aún podrá usar Copia de seguridad y sincronización en Windows o macOS para cargar en ambos servicios en Alta calidad o Calidad original. Como antes, los elementos cargados en Alta calidad no contarán para la cuota de almacenamiento de su cuenta, y los elementos cargados con Copia de seguridad y Sincronización en calidad original para ambos servicios contarán solo una vez para su cuota.

Tus fotos y videos existentes permanecerán en Google Drive y Google Photos

Todas las fotos o videos de Drive in Photos que haya cargado antes de este cambio permanecerán en Photos. Si tiene una carpeta “Google Photos” en Drive, permanecerá en Drive, pero ya no se actualizará automáticamente. Segun explica Google “Nuestro objetivo con estos cambios es simplificar algunas características que causaron confusión para nuestros usuarios, en base a los comentarios y nuestra propia investigación. Continuaremos buscando más formas de ayudar a los usuarios de Drive y Photos en el futuro.

Deja una respuesta