Samsung con pérdidas que superan el 50% de sus beneficios y le echa la culpa a Apple a Huawei y al lio de china con EE.UU.

Sabíamos que la cosas no estaba bien con Samsung, pero realmente no teníamos idea de a que niveles, la información que está saliendo del análisis de un reporte del segundo trimestre del año que realiza la propia empresa nos dice que la cosa es más grave de lo que pensábamos.
En los primeros meses del año 2019, Samsung vio caer sus volúmenes 8.1% en el 1T19 con envíos de 71.9 millones. Los resultados fueron suficientes para mantener a Samsung aduras penas en el primer lugar del mercado.

Pero y siempre hay un odioso, pero
Tres factores están mermando las ganancias de Samsung dramáticamente.

Dentro de estos factores y dado que no sabemos el alcance que ha podido tener, no vamos a agrega el segundo fiasco más importante en la vida del fabricante de móviles número uno en el mundo, el trágico lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, el cual sufrió fallas críticas en manos de una docena de influencers lo que hizo que se pospusiera en 3 ocasiones, luego se cancelara toda la producción y el lanzamiento del mismo quedan sin fecha hasta el momento.

Nos vamos a centrar en cosas puntuales.
Factor 1
Contracción del mercado de los móviles: Ya sea causada por los altos precios de los dispositivos, pocas innovaciones y diferencias entre el modelo nuevo y el anterior y un mayor tiempo del usuario reteniendo sus equipos, mismo que en algunos modelos supera los 24 a 36 meses.

Factor 2

La guerra comercial de EE.UU. con China ha hecho que las empresa motivadas por el “No sé qué va a pasar” desaceleran las compras de memorias, semis conductores, pantallas y unidades de almacenamiento, etc.

Factor 3

Si a mis clientes les va mal a mi peor: Samsung puede culpar a Apple de su falta de ingresos, por ser uno de sus principales clientes de paneles OLED al cual le está yendo tan mal, que no cumplió con la cuota mínima de pedidos, por lo que Samsung le está requiriendo unos 700 millones en indemnización.

Ahora la segunda parte de esta ecuación para el descalabro de los beneficios de Samsung es Huawei, quien dada la situación que tiene al aparecer en la Lista Negras de empresas en EE.UU., redujo de forma dramática la cantidad de equipos que va a fabricar y por lo tanto los pedidos de semiconductores (DRAM) que compraba a Samsung.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10 anunciado para el 7 de Agosto, la empresa espera recobrar algo de terreno y obviamente ganancias en un segmento en el que cada días le es más difícil competir

Deja una respuesta