Olvídate de editar dos veces, IGTV ahora soporta videos de horizontales y aun no dice nada de monetización

Instagram continua con la apuesta a IGTV y un paso genial fue en febrero empezar a incorporar los videos subidos a esa plataforma en el feed para atraer más la visibilidad a estos, pero aun para los creadores de contenido era una locura tener que grabar contenido en Vertical que no se vería bien en otra plataforma o subir el contenido que habían creado para por ejemplo su canal de Youtube y que este se viera raro en IGTV.

Bueno pues desde hace unas semanas eso esta básicamente resuelto, ya que parecen haber escuchado que los creadores que quieren subir videos de horizontal para IGTV. Del mismo modo, han escuchado a los espectadores que ven videos de Horizontales en IGTV pero quieren verlos de una manera más natural.

Es por eso están anunciando soporte para videos de horizontal además de verticales. En última instancia, “nuestra visión es hacer de IGTV un destino para un gran contenido, sin importar cómo se grabe, para que los creadores puedan expresarse como lo desean”.

¿Cómo utilizar el modo paisaje?

El proceso para hacer o subir un video horizontal a IGTV es el mismo que en vertical. La única diferencia es que tu video grabado o producido en modo paisaje ya no aparecerá recortado. Para los espectadores, cuando el video esté en formato horizontal, simplemente tendrán que hacer clic en el icono de expansión en la esquina inferior derecha, para que aparezca en la pantalla completa – o simplemente, girar el teléfono celular.

Si el video es vertical, en el caso de que gires la pantalla, nada sucederá. La idea es ofrecer la misma experiencia en pantalla completa para las películas en ambos formatos.

Recuerda que todavía no es posible subir videos con formato cuadrado, sólo en las proporciones 16:9 y 9:16.

¿Cómo aparecerá mi video horizontal en el Feed?

A diferencia de los videos verticales publicados en IGTV que aparecen cortados en el Feed, los horizontales serán exhibidos enteros, como se muestra en siguiente cuadro:

La actualización de Instagram que libera los videos horizontales en IGTV ya está disponible para iOS, Android y web.
A todo esto, aun Instagram no muestra alguna forma de monetización para los creadores que hacen el esfuerzo de colocar contenido en su plataforma.

Deja una respuesta