Fake News: Invento de una mente ociosa video Burj Khalifa celebrando supuesto “Contrato 5G” de Huawei con Dubái

Cuando no tien muchos que hacer, algunos “Reporteros Digitales” simplemente se inventan las noticias y definitivamente la más sonada será ésta, que mencionaba un supuesto acuerdo de Huawei con la ciudad de Dubai y una increíble supuesta forma de celebrarlo.

El post que esta rodando en cuentas de Instagram, post en twitter y BC por WhatsApp es el siguiente:
“Huawei firmo un contrato para dar servicio al 5G por los proximos 5 años, poniendo a Dubai como lider mundial en la ingenieria del 5G. Para celebrarlo, el Sheik Mohamad arreglo que apagaran todas las luces del edif Burj Khalifah y sus alrededores, para que Huawei lanzara un despliegue iluminado de 3 mins del Huawei Mate 20, por un costo de US2 millones por min. Disfruten del espectaculo!!!!” decía la leyenda del video de la torre Burj Khalifa. Sin embargo, esto no se ajusta a la verdad.

Nada puede ser más alejado de la realidad, el video corresponde a una campaña promocional anunciada el día 1 de Abril de 2019 para celebrar el lanzamiento del nuevo modelo de la serie P30 y los primeros en colgarlo en Youtube fue la cuenta de Huawei Arabia.

El único texto que aparece en el video, simplemente alaba la super cámara del teléfono y te dice que si pre-ordenas te llevas un reloj gratis.

De eso, al invento del texto que apareció más arriba, sólo puede ser catalogado, como el fruto de una mente ociosas y peor parados quedan los que replicaron eso sin preguntar por la fuente de la información o simplemente ir al usuario de la marca a verificar si esta publicado de forma oficial.

Mi única recomendación es que con gente así, cuídese de hacerle caso a lo que publican.

Aquí puedes ver el video original

Deja una respuesta