Apple se une a las empresas norteamericanas que le dicen a Trump que deje el pleito con China

El pasado viernes, con su pronóstico de que las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China y la prohibición de hacer negocios con Huawei Technologies, el fabricante de chip Broadcom Inc. envió una onda expansiva a través de la industria global de fabricación de chips al decir que tendrían un déficit de $2 mil millones en ventas este año.

Esto se suma a la información que durante la semana había salido sobre que los proveedores estadounidenses que fabricaban chips para Huawei, entre ellos Qualcomm e Intel, están presionando discretamente al gobierno de los EE. UU.
Hoy, salió a relucir la información de lo que Apple dijo en una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sobre las posibles consecuencias que un aumento por parte de china en los aranceles sobre sus productos, podría perjudicar su contribución a la economía estadounidense.

Captura de pantalla (2101)

En la carta, con fecha del 17 de junio, dice que el impacto de las tarifas propuestas por los Estados Unidos “daría lugar a una reducción de la contribución económica de Apple “.
Apple dice en la carta que todos sus productos principales como el iPhone, Mac, iPad y otros se verán afectados por las tarifas, ya que se producen en China.

La carta agrega que las tarifas “también pesarán sobre la competitividad global de Apple” porque las compañías chinas con las que Apple compite no estarían sujetas a las mismas. La carta concluye diciendo que Apple insta a los Estados Unidos a “no seguir con estas tarifas”. Y le hizo saber a la administración Trump que tienen una planilla de más de 2 millones de empleados en suelo norteamericano que como daño colateral pudieran ver afectados sus puestos de trabajo.

La lista de empresas que se oponen a esta guerra comercial entre EE. UU. y China y de la cual ya Huawei ha sido uno de los grandes perjudicados, se pone cada vez más larga.

Deja una respuesta