Problemas de Huawei serán de 30 mil millones por culpa del bloqueo de USA

La verdad que, como toda buena novela, no pasa un día sin que tengamos un capítulo más intenso que el anterior y hoy precisamente amanecemos con las declaraciones de Ren Zhengfei CEO de Huawei , quien durante un panel de discusión en la sede de Huawei en Shenzhen y lo que dijo han corrido como la pólvora.

En palabras concretas Ren Zhengfei dijo: “En los próximos dos años, creo que reduciremos nuestra capacidad, nuestros ingresos se reducirán en aproximadamente $30 mil millones en comparación con el pronóstico, por lo que nuestros ingresos por ventas este año y el próximo año serán de alrededor de $ 100 mil millones”

¿Si sólo se van a ganar 100 mil millones, cuantos se ganaron el año pasado?

Las ventas del año pasado fueron increíbles para Huawei y reflejan el esfuerzo que la marca ha estado haciendo de corrido los últimos 3 año. Estamos hablando de que crecieron aproximadamente un 20% a 721 mil millones de yuanes ($ 104 mil millones).

¿La razón de la caída de las ventas de Huawei?
El 16 de mayo, la administración de Trump agregó a Huawei a una “Lista Negra” que prohíbe a las compañías estadounidenses venderles su tecnología sin obtener primero una licencia del gobierno de los Estados Unidos. El primero en obedecer esto fue Google al inmediatamente comunicarle a Huawei que suspendía el uso de las licencias de Android, a esto se unirían docenas de empresas en menos de 72 horas.

Huawei espera que fruto de todas estas prohibiciones, dejara de vender de 40 a 60 millones de dispositivos móviles, pero los móviles son solo una pata de la mesa, agreguen a esto que debido a las restricciones Microsoft no podrá venderle las licencias para sus laptops por lo tanto esa división está cerrando temporalmente.

Realmente no tenemos idea de cuanto dinero en perdidas puede aguantar una empresa del tamaño de Huawei, pero sabemos que esto será un duro golpe.

Aún faltan muchos capítulos en esta novela, así que pendientes.

Deja una respuesta