web analytics

Por pleito de USA contra China, fabricante de chip Broadcom primero en poner el grito al cielo anuncia perdidas de más de 2,000 millones

por Isaac Ramírez 0

“Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre.” – Este proverbio africano es el mejor describe la situación actual por la que muchas empresas empiezan a pasar y no estoy hablando de que son los elefantes, te estoy diciendo que son la hierba.

Y lo cierto es que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la prohibición a las empresas Norteamericana de hacer negocios con Huawei Technologies, ésta haciendo que paradójicamente las empresa en suelo de Estados Unidos sean las inmediatamente afectadas, así lo ha dejado ver uno de los más importantes fabricantes de chip para dispositivos móviles, estamos hablando de Broadcom, quien este lunes vio perder un valor accionario de más de 9,000 millones, luego del anuncio de que perderán más de US$ 2 mil millones por concepto de ventas este año y la culpa no la tiene otro más que la Administración Trump.

Hock Tan
Director Ejecutivo de Broadcom,
«Veremos un impacto muy fuerte simplemente porque (no hay compras permitidas y no hay una sustitución obvia en su lugar» agregó «Estamos hablando de incertidumbre en nuestro mercado, incertidumbre debido a la demanda reducción de pedidos y contracción directa en la cadena de suministro”
Para Broadcom, Huawei representó alrededor de US$ 900 millones de dólares o puesto en otros números el 4 por ciento de las ventas generales de la compañía el año pasado.

Aún faltan mucho por decir, pero ésta es la evidencia más dura hasta el momento del daño que la guerra comercial del presidente Donald Trump con Beijing podría causar a la industria global.

Estamos esperando lo que tienen que decir los otros fabricantes de chips en EE. UU. del tamaño de Qualcomm, Intel Corp, Applied Materials Inc, Advanced Micro Devices Inc y Xilinx Inc. que por cierto este lunes vieron arrastradas sus acciones en la bolsa sin hacer ningún anuncio entre un 1,5 por ciento y un 3 por ciento.

Saquen calculadoras esto aún no termina.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>