Tecnología de vanguardia: MediaTek presenta su nuevo SoC 5G la gama media tiene esperanza

Chipset 5G Multi-modo, con el módem MediaTek Helio M70 incorporado, haciendo alarde de tecnología de 7 nm,los más recientes CPU, GPU y APU, para aumentar enormemente el rendimiento y una conectividad súper rápida

image001MediaTek reveló su chipset 5G diseñado para alimentar la primera ola de teléfonos inteligentes 5G de gama alta, colocándose como una de las empresas listas para la adopción de la tecnología 5G.

El chipset 5G integrado, con el módem MediaTek Helio M70 5G, incorpora tecnología de punta en el mundo en un diseño compacto. Incluye la unidad de procesamiento de AI (Artificial Inteligence Processor Unit) más avanzada de MediaTek, para satisfacer las demandas de potencia y rendimiento de 5G, para brindar una conectividad súper rápida y experiencias de usuario extremas.

“Todo en este chip está diseñado para la primera ola de dispositivos 5G emblemáticos. “La tecnología de avanzada en este conjunto de chips, lo convierte en el SoC 5G más poderoso anunciado hasta la fecha y coloca a MediaTek a la vanguardia del diseño 5C SoC”, dijo el presidente de MediaTek, Joe Chen. “MediaTek impulsará los despliegues de dispositivos 5G de nivel superior”.

El nuevo chipset estará listo para las muestras de clientes líderes, en el tercer trimestre de 2019 y estará en dispositivos comerciales para el primer trimestre de 2020. Las características y, la tecnología en el SoC 5G integrado de MediaTek para sub-6GHz incluyen:

  • Nueva arquitectura de IA: Cuenta con una nueva unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA). Admite aplicaciones de IA más avanzadas, incluso para corregir imágenes borrosas, para que los usuarios obtengan excelentes fotografías, incluso cuando los sujetos en rápido movimiento.
  • Última tecnología de CPU: el 5G SoC de MediaTek es una potencia de rendimiento con la recién anunciada CPU de Arm Cortex-A77.
  • GPU de última generación GPU : la nueva y robusta Arm Mali-G77 que permite una experiencia de juego en línea y transmisión extrema a la velocidad de 5G.
  • Innovador FinFET de 7nm: el primer 5G SoC del mundo basado en un proceso de producción de 7 nm de vanguardia, para grandes ahorros de energía en un paquete compacto.
  • Rendimiento rápido: un rendimiento máximo de descarga de 4.7Gps (sub-6GHz) y soporte de nuevo componente de Radio (NR) 2 Component Carrier (CC). Admite arquitecturas de red 5G no independientes (NSA) y autónomas (SA).
  • Potente rendimiento de imagen y multimedia: admite codificación / decodificación de video 4K a 60 fps y cámara de súper alta resolución (80MP).

“La industria, los fabricantes de equipos originales y los consumidores tienen altas expectativas para 5G. Estamos seguros de que los dispositivos que funcionan con el conjunto de chips 5G de MediaTek, con su impresionante arquitectura, sus funciones de vanguardia en imagen, su potente IA y sus velocidades ultrarrápidas de 5G, brindarán experiencias increíbles ”, dijo Chen.

Los ganadores finales de la entrada de MediaTek en el mercado de chipsets 5G de gama alta son consumidores, ya que MediaTek ayuda a impulsar la introducción de más dispositivos 5G, para que más personas puedan acceder a una gran tecnología.

MediaTek ya trabaja con los principales operadores de telefonía celular, fabricantes de equipos y proveedores, para verificar la disponibilidad en el mercado de sus tecnologías 5G para dispositivos móviles y también para hogares inteligentes y automóviles inteligentes.

Deja una respuesta