web analytics

¿Cómo te afecta? Que ahora equipos Huawei pierdan acceso al PlayStore y a Servicios vitales de Google

por Isaac Ramírez 0

Te cuento que, un reporte de la cadena de Noticias Reuters, señala que Google suspendió su alianza con Huawei en lo que se refiere a la transferencia de productos de hardware y software.

¿Qué significa eso para ti como usuario?
Qué de entrada los teléfonos vendidos con Android de Huawei, no podrán acceder a Actualizaciones del Softwares del Sistema Operativo,ni de una versión a otra ni parches de seguridad, espera se sigue complicando, que los equipos de Huawei no tendrán acceso al PlayStore, que como sabes es donde están las aplicaciones para dicho sistema operativo, aun peor si no puedes acceder al PlayStore desde un equipo Huawei significa que tus aplicaciones favoritas como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, SnapChat, entre otras tampoco se actualizarán y que como la prohibición afecta también los servicios de Google, no podrás tener acceso a Gmail, Youtube, Google Photos, Google Drive, entre otros.

¿Y que hace eso? A tiende
Imagínate se descubren una vulnerabilidad, como la que se ocurrió con WhatsApp hace unas semanas y que la única forma de eliminar ese problema es actualizando vía el PlayStore, Tu tienes un Huawei y al no poder acceder a descargar la actualización, tu WhatsApp continuará siendo vulnerable y estarás expuesto a todo tipo de ataques que la aprovechen. Lo mismo pasara con tus aplicaciones favoritas.

¿Podré seguir utilizando mi Teléfono?
Por supuesto, tu teléfono ya esta corriendo Android, podrá continuar, realizando llamadas, tomando fotografías, etc, lo que no te llegaran son Actualizaciones de Software.

Realmente esta pudiera ser la noticia del año, estaremos pendiente a la evolución de la mismas para mantenerlos enterados

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>