web analytics

Estadísticas: A algunos fabricantes de Smartphones se la están poniendo en China

por Isaac Ramírez 0

   

Hace unos 6 meses escribimos un articulo de nombre ¿Falta de innovación y precios exagerados están matando la industria de Smartphones? A propósito del desplomen de más de 6% cerrando el 2018, pero esto no era nuevo a finales de 2017 la industria sufrió una importante contracción y es que si analizamos, lo que estuvieron haciendo los fabricantes de móviles, aumento de los preciosa niveles exorbitantes, falta de innovación, se enfocaron en aspectos tan disparatados como la incorporación del Notch, creado por el Essential Phone * que desapareció) y popularizado por Apple y su iPhone o características como el efecto bokeh, pero los compradores rápidamente se aburrieron de ellos y empezaron a pasar más tiempo con sus viejos y funcionales dispositivos móviles.

Ahora agreguemos otro factor
Los consumidores están durando años para cambiar sus equipos.
Ese es el mensaje de Verizon Communications Inc. que dijo que su tasa de actualización cayó a un mínimo histórico el último trimestre, un presagio de tiempos difíciles para el iPhone y otros dispositivos.

Al enfrentarse con etiquetas de precio de $ 1,000 en teléfonos moderadamente mejorados, los consumidores pueden estar esperando para conocer más sobre las nuevas redes 5G antes de comprometerse con los nuevos modelos. Los servicios más rápidos y avanzados no se implementarán en serio hasta 2020.
En el mejor de los casos los clientes están esperando hasta 2 años y medio para cambiar sus dispositivos móviles. En el caso de los iPhone ese tiempo es aún mayor y asciende a 2,92 años. ¿La razón? The Wall Street Journal indica que la falta de innovación, pocos subsidios y los altos precios, han hecho que la gente se piense más de una vez (y más de dos también) cuándo de cambiar de móvil se trata.

2019 con una reorganización clara entre los líderes del mercado de dispositivos móviles, según IDC

Los proveedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 310.8 millones de unidades en el 1T19, lo que marcó el sexto trimestre consecutivo de disminución. En 2018, los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 4,1% con respecto a 2017, que incluía un primer trimestre que bajó un 3,5%, solo la mitad de lo que experimentó el mercado en el 1T19. Los resultados de este trimestre son una clara señal de que 2019 será otro año malo para los envíos mundiales de teléfonos inteligentes. El único punto culminante desde la perspectiva del proveedor fue Huawei, que hizo una declaración fuerte al aumentar el volumen y la participación a pesar de los vientos en contra del mercado.

Captura de pantalla (1494)Captura de pantalla (1746) Captura de pantalla (1616)

Aspectos destacados de la compañía de teléfonos inteligentes

Ranking smartphone sales  2019

Samsung vio caer sus volúmenes 8.1% en el 1T19 con envíos de 71.9 millones. Los resultados fueron suficientes para mantener a Samsung en el primer lugar del mercado, pero Huawei continúa cerrando la brecha entre los dos líderes de teléfonos inteligentes. A pesar de las difíciles ganancias en términos de ganancias, Samsung dijo que la recientemente lanzada serie Galaxy S10 se vendió bien durante el trimestre. Con la variante 5G ahora lanzada en su mercado local de Corea y los planes para llevar este dispositivo y otras SKU 5G a otros mercados importantes en 2019, será igualmente crucial para Samsung no perder el enfoque en su estrategia de producto de nivel medio para defenderse Huawei.

Huawei se abrió camino hacia un claro número dos como el único proveedor de teléfonos inteligentes en la parte superior del mercado que vio crecer el volumen durante el 1T19. De manera impresionante, la compañía tuvo un crecimiento año con año de 50.3% en el 1T19 con volúmenes de 59.1 millones de unidades y una participación de mercado de 19.0%. Huawei se encuentra ahora a corta distancia de Samsung en la cima del mercado global. En China, Huawei continuó su impulso positivo con una cartera bien redondeada dirigida a todos los segmentos de bajo a alto. Los modelos de gama alta de Huawei continuaron creando una fuerte afiliación para los modelos de gama media y baja, que respaldan el rendimiento general de los envíos de la compañía.

Apple tuvo un primer trimestre desafiante ya que los envíos se redujeron a 36.4 millones de unidades, lo que representa una caída asombrosa del 30.2% respecto al año pasado. El iPhone luchó por ganarse a los consumidores en la mayoría de los mercados principales, mientras los competidores continúan consumiendo la cuota de mercado de Apple. Los recortes de precios en China a lo largo del trimestre, junto con acuerdos de intercambio favorables en muchos mercados todavía no eran suficientes para alentar a los consumidores a mejorar. Combine esto con el hecho de que la mayoría de los competidores lanzarán en breve teléfonos 5G y nuevos dispositivos plegables, el iPhone podría enfrentar un difícil resto del año. A pesar del mediocre trimestre, la sólida base instalada de Apple junto con su reciente acuerdo con Qualcomm se verá como la luz al final del túnel hacia 2020 para el gigante de Cupertino.

Xiaomi también experimentó una disminución en el 1T19 con volúmenes de 25.0 millones, que disminuyó un 10.2% año con año. A pesar de su continuo movimiento hacia Europa y otras regiones, Asia / Pacífico (excluyendo a Japón) sigue siendo su región más importante, y China, India e Indonesia representan la mayor parte de su volumen en la región. De esos tres mercados críticos, India fue el único país en Asia / Pacífico donde Xiaomi incrementó sus envíos durante el trimestre. Su marca continúa creciendo en muchos mercados, incluida la India, a medida que continúa su empuje más allá de los mercados urbanos y hacia las zonas rurales de la India.

vivo regresó al top 5 del mercado de teléfonos inteligentes con volúmenes de 23.2 millones y una participación de mercado del 7.5%, vinculándolo con OPPO para la posición número 5. Aparte de Huawei, vivo fue el único otro proveedor en la parte superior del mercado que pudo hacer crecer los envíos en el 1T19, con volúmenes que crecieron un 24,0% en comparación con el 1T18. India sigue siendo su mercado más importante fuera de China, y la compañía continúa invirtiendo mucho dinero en mercadotecnia, y la Indian Premier League for Cricket es un excelente ejemplo de estas inversiones.

La OPPO estaba vinculada * con vivo en términos de participación de mercado, aunque ligeramente por detrás en términos de volúmenes de envío generales. OPPO envió 23.1 millones de teléfonos inteligentes en el 1T19, suficiente para capturar una participación de mercado de 7.4%, aunque los volúmenes bajaron 6.0% en comparación con el 1T18. El reciente anuncio de la serie de Reno llevó a OPPO a la vanguardia de la discusión de la innovación mundial de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los modelos de gama baja como la serie A continúan manejando la mayoría de los volúmenes de sus teléfonos inteligentes.


image


Fuente de los datos IDC

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>