Google Wing que utilizará Drones para hacer deliverys acaba de recibir aprobación por la FAA de Estados Unidos

Y se fue delante Google, hoy una rama de Google de Alphabet Inc. de nombre Wing, se ha convertido en el primer operador de aviones no tripulados o Drones en recibir la aprobación del gobierno como aerolínea, un paso importante que le otorga la autoridad legal para comenzar a entregar productos a clientes reales.

La subsidiaria, Wing Aviation LLC , ahora tiene las mismas certificaciones que las aerolíneas más pequeñas reciben de la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. Y del Departamento de Transporte. Planea comenzar las entregas rutinarias de pequeños artículos de consumo en dos comunidades rurales en Virginia en unos meses.

“Es un momento emocionante para nosotros haber obtenido la aprobación de la FAA para administrar un negocio con nuestra tecnología”, dijo el presidente ejecutivo de Wing, James Ryan Burgess, en una entrevista. Él lo llamó “fundamental” tanto para su compañía como para la industria de aviones no tripulados en general.

Por el momento las regulaciones de aviones no tripulados todavía no permiten la mayoría de los vuelos sobre las multitudes y las áreas urbanas, lo que limita el lugar donde Wing puede operar. Pero las aprobaciones firmadas por la FAA el viernes y el lunes le dan a la compañía la capacidad de cobrar por las entregas de bienes de los clientes en Virginia y solicitar el permiso para expandirse a otras regiones.

wing

Mientras que una gran cantidad de compañías que trabajan en programas de prueba han obtenido exenciones de la FAA para realizar vuelos de demostración o para realizar entregas en distancias cortas, nunca ha habido una compañía de drones aprobada según las regulaciones diseñadas para garantizar la seguridad de las aerolíneas chárter tradicionales o los pequeños transportistas de carga aérea.

Ahora el asunto no fue fácil

Wing tuvo que proporcionar una amplia documentación para respaldar su aplicación, incluidos los registros de miles de vuelos seguros realizados en Australia en los últimos años, según la FAA.

“Este es un importante paso adelante para la prueba segura y la integración de aviones no tripulados en nuestra economía”, dijo la Secretaria de Transporte Elaine Chao en el comunicado.

¿Qué pasa con los otros?
Bueno, algunas compañías de aviones no tripulados se han quejado de que el proceso de obtención de la certificación de las compañías aéreas era demasiado oneroso. Muchos de los requisitos que tenían sentido para una aerolínea chárter, como los auxiliares de vuelo y los cinturones de seguridad de la tripulación, no se aplicaban a ellos.

Pero esto deberían poder mover las cosas más rápidamente ahora que la agencia y Wing han resuelto los problemas sobre qué reglas deberían aplicarse a los operadores de drones y cuáles no.
Wing de Google, empezó las pruebas en 2014 en Australia en la comunidad de Camberra y luego en Helsinki en Finlandia, definitivamente este es un gran paso en términos del futuro del transporte.

Fuente : Bloomberg

Deja una respuesta