EmTech Caribbean el evento que busca impulsar la innovación tecnológica en la región

EmTech es un evento único que organiza MIT Technology Review alrededor del mundo, creando una comunidad global que se reúne en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, India, Singapur y el Caribe. Este evento tiene como meta impulsar discusiones sobres los avances tecnológicos que cambiarán al mundo y servir como plataforma para el despegue de proyectos e innovaciones basados en estos avances. 

photo_2019-04-04_14-08-52

En términos prácticos, este evento representa una oportunidad para actualizarse con el panorama tecnológico más relevante en un corto tiempo además de poder interactuar con las personas que están liderando los avances tecnológicos más importantes. Se predice que estas tecnologías, como la inteligencia artificial, la robótica y la automatización, revolucionarán casi todas las industrias por lo que nunca ha sido más importante el mantenerse actualizado a fin de poder crear una ventaja competitiva.

Entre los temas presentados en  EmTech Caribbean 2019 estuvieron

photo_2019-04-04_14-08-55El Futuro del Dinero

Viene una revolución al sector financiero. Las nuevas empresas de FinTech están estableciendo niveles más altos para el servicio al cliente y la experiencia del usuario y los líderes del mercado históricamente se están adaptando utilizando nuevos modelos de negocios. ¿Cómo pueden las nuevas formas de pensar sobre el dinero crear un sistema financiero más simple, justo, rápido y más inclusivo para los individuos, las empresas y la sociedad en general?

Impacto Industrial de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es el motor que afecta a todos los sectores hoy en día y está generando cambios fundamentales en todas las empresas. Los líderes en industrias, desde la agricultura hasta la energía y el transporte están utilizando IA para mejorar sus procesos, optimizar sus ingresos, resolver problemas de seguridad y privacidad y habilitar nuevos modelos de negocios.

El Futuro del Trabajo

Las tecnologías emergentes están impulsando una transformación rápida y radical en el lugar de trabajo en todas las industrias, para empresas grandes y pequeñas. Innovaciones como la computación en la nube, la inteligencia artificial, la automatización y el Internet de las Cosas están creando oportunidades sin precedentes y capacitando el capital humano, pero pueden tener consecuencias en la demanda y la naturaleza de ciertos trabajos. ¿Cómo podemos prepararnos para el lugar de trabajo del futuro? ¿Cómo podemos mitigar los riesgos y maximizar las oportunidades relacionadas con las interrupciones esperadas de los mercados laborales?

Máquinas Inteligentes y el Futuro de la Robótica

El reciente renacimiento de la robótica está siendo impulsado por la inteligencia artificial y los métodos de aprendizaje de máquinas, refinando la capacidad de la robótica para trabajar en conjunto con las personas en la fabricación y más allá. Desde la logística hasta la transportación, la robótica está afectando profundamente a todas las industrias.

Energía Renovable

La creciente población global está aumentando la demanda de recursos energéticos en todo el mundo. Al mismo tiempo, el cambio climático se está convirtiendo en el mayor desafío de nuestro tiempo. ¿Cómo pueden las tecnologías emergentes ayudarnos a crear, almacenar y distribuir energía sostenible?


Intelligent Media

Nuevas tecnologías ofrecen una gran promesa para los medios de comunicación, afectando la cadena de valor desde la creación de contenido hasta su distribución. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, las interfaces futuras y el “Big Data” están cambiando la forma en que la información se produce, distribuye, consume y monetiza. Al mismo tiempo, estos avances plantean inquietudes con respecto a la privacidad, la desinformación y la comercialización de noticias.

Reinventando la Medicina

El gran volumen de datos médicos disponibles junto con el progreso rápido en el area de genómica está mejorando diagnósticos, elevando los estándares de tratamientos y acercándonos a la promesa de la medicina personalizada. Al mismo tiempo, los avances en genómica plantean serias preocupaciones éticas y de privacidad.

Deja una respuesta