Fabricantes abrazan la creatividad para evitar el tan odiado Notch y los hoyos en la pantalla

Luego que la industria se volviera loca y abrazara el Notch, tenemos un 2019 que promete ser completamente diferente y las intenciones en la mayoría de los fabricantes se están notando, algunos con propuestas básicas como hacerle hoyos a la pantalla y otros con unas más atrevidas como remover las cámaras a la parte trasera y poner una pantalla para que la uses como referencia, otro esconden la cámara detrás de la pantalla y la hacen aparecer de forma mecánica o automática.

Pero lo que hizo la marca ZTE con el Axon V y el Axon S, te hará al menos reaccionar de forma visible.

zte_axon_v_1
De entrada, se logró resolver el problema de la Notch y el agujero de la cámara en la pantalla y logra ofrecer una experiencia de pantalla sin bisel completa sin partes móviles … y para no crear un teléfono más con notch, ha llevado a la cámara frontal a manifestarse en otro lugar. Este es el ZTE Axon V y es el primer teléfono inteligente del mundo … con un TAB.

El Axon V viene con una protuberancia en el lado que aloja dos cámaras. Si bien algunos dirían que dicha protuberancia contaría, técnicamente, como un Bisel o Notch, no lo hace, porque no entra en conflicto con el contenido, ya que muestra el mismo por completo, mientras que los Notch, las barbillas y los perforadores no lo hacen.

El resultado de dicha modificación es que El Axon V tiene una pantalla OLED de 6.8 pulgadas que prácticamente no tiene biseles.

Si bien el sentido de la estética inmediatamente te dice que está mal y que no hay aplicación para reparar esa protuberancia al costado de tu teléfono, también es cierto que desempeña un papel crucial, dado que esa parte también es responsable del desbloqueo por reconocimiento facial.

Ahora el segundo móvil Axon S podrán a prueba los límites que tienes para aceptar las ideas poco convencionales.
zte-axon-s-render-2
El Axon S también tiene un diseño original, ya que es el primer teléfono deslizante que hemos visto (bueno no el primero empresas como Oppo con su Find X han presentado cámaras que se deslizan desde la parte superior), pero el Axon S, se deslizan hacia el lado izquierdo. Esto expone dos cámaras frontales, tres cámaras posteriores y un flash LED.

Al no tener notch ni orificios, da como resultado un teléfono con una relación de pantalla / cuerpo del 95% misma que incluye un sensor de huellas dactilares en la pantalla.
zte-axon-s-render-1
Si bien es poco probable que alguno de los dos teléfonos llegue a nuestras playas. Es realmente interesante y porque no divertido, ver todos los diseños diferentes que las compañías están intentando como parte del esfuerzo sin fin para deshacerse de los biseles y las cosas en las pantallas para siempre.

Deja una respuesta