MWC2019 : LG G8 primer móvil que utilizaría las venas como forma de reconocer a su usuario

Hace justamente un año, cuando Fujitsu anuncio que se había asociado con Microsoft para construir dispositivos con Windows 10 Pro y opciones biométricas que incluyen Windows Hello y autenticación vía las venas de la palma de tu mano, para prevenir ataques de seguridad en el lugar de trabajo moderno.
Pues en éste MWC 2019, LG ha querido traer ese mismo modelo de autenticación a los dispositivos móviles y lo presenta en su nuevo LG G8 ThinQ.

LG G8 ThinQ es el primer teléfono inteligente del mundo con autenticación avanzada de la vena de la palma de la mano, hecho posible gracias a la combinación de la cámara ToF Z y los sensores de infrarrojos. Más seguro que la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, la identificación de mano de LG identifica a los propietarios al reconocer la forma, el grosor y otras características individuales de las venas en las palmas de sus manos. Basta con colocar una mano previamente registrada frente a la cámara frontal por una fracción de segundo, es todo lo que necesita para desbloquear el LG G8 ThinQ y todo su contenido.

La cámara Z avanzada entra en juego nuevamente cuando captura autofotos llamativos en modo retrato. Z La cámara mide los rayos infrarrojos reflejados en los sujetos para calcular la profundidad más rápido y con mayor precisión que otros sensores de imagen, lo que hace posibles funciones interesantes como el desbloqueo facial. Debido a que la cámara Z ve los objetos en 3D, es imposible engañar a Face Unlock con imágenes bidimensionales de una cara, ya que las fotografías no tienen profundidad. Además, la tecnología ToF en la cámara Z de LG no se ve afectada por la luz ambiental, por lo que la precisión no se ve afectada por la luz de fuentes externas. Con múltiples formas de autenticación biométrica, LG ofrece más opciones para la seguridad de los teléfonos inteligentes que cualquier otro fabricante de teléfonos inteligentes, lo que permite a los consumidores elegir la opción que les resulte más conveniente, dadas las circunstancias.

¿Sera esta el futuro del desbloqueo de los móviles?

Características:

LG G8 ThinQ

  • Chipset: Qualcomm ® Snapdragon ™ 855 Mobile Platform
  • Pantalla: 6.1 pulgadas 19.5: 9 QHD + OLED FullVision (3120 x 1440 / 564ppi)
  • Memoria: 6 GB de RAM / 128 GB / microSD (hasta 2 TB)
  • Cámara: *
    – Trasera: 16MP Super Wide (F1.9 / 1.0μm / 107˚) / 12MP Estándar (F1.5 / 1.4μm / 78˚) / 12MP Teleobjetivo (F2.4 / 1.0μm / 45˚)
    – Delantero : 8MP estándar (F1.7 / 1.22μm / 80˚ con AF) / Cámara Z (Tecnología ToF)
  • Batería: 3500mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie
  • Tamaño: 151.9 x 71.8 x 8.4mm
  • Peso: 167g
  • Red: 3G / 4G LTE-A
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC /
    USB tipo-C (compatible con USB 3.1)
  • Biometría: ID de mano / Desbloqueo facial / Sensor de huella digital
  • Colores: Carmine Red / New Aurora Black / New Moroccan Blue
  • Otro: Air Motion / Boombox Speaker + Crystal Sound OLED Stereo Speaker / AI CAM / Google Lens / Google Assistant / Super Over Field Voice Recognition / Hi-Fi de 32 bits Quad DAC / DTS: X Sonido envolvente 3D / IP68 Resistente al agua y al polvo / HDR10 / Tecnología Qualcomm ® Quick Charge ™ 3.0 / Cumplimiento de normas MIL-STD 810G / Radio FM

Deja una respuesta