MediaTek con mejoras en AI para televisores inteligentes, pantallas, cámaras y altavoces

MediaTek anunció hoy el lanzamiento de varios nuevos productos de inteligencia artificial para el hogar inteligente, incluida la tecnología MediaTek de calidad de imagen (PQ) TV de última generación, la nueva plataforma de visualización Inteligencia Artificial (IA) MT8175, para pantallas inteligentes y cámaras inteligentes, y la nueva plataforma de voz AI MT8518 para altavoces portátiles inteligentes. Estas nuevas soluciones continúan con la visión de MediaTek de llevar la inteligencia artificial avanzada a todas partes, mediante la creación de un amplio ecosistema de soluciones de procesamiento de hardware de inteligencia artificial combinadas con herramientas de software integrales. Hoy, MediaTek trae las últimas innovaciones de inteligencia artificial para hogares inteligentes, dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes, automóviles autónomos y otros dispositivos conectados.

“IA está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología, desde tomar fotos en nuestros teléfonos, hasta consultar el clima en nuestros asistentes de voz, transmitir contenido en nuestros televisores y navegar en nuestros autos. Las soluciones de alto rendimiento y eficiencia energética de MediaTek son ideales para satisfacer las necesidades de procesamiento de los dispositivos IA ”, dijo Jerry Yu, vicepresidente corporativo de la unidad de negocios de dispositivos inteligentes de MediaTek. “Hemos visto que la IA se está moviendo más allá de la voz a la visión, y de la nube al terminal, por lo que MediaTek admite una amplia gama de capacidades de IA en los dispositivos de asistencia de voz (VAD), incluidos los dispositivos inteligentes con pantalla y cámara. Nuestras últimas innovaciones de IA están brindando a los consumidores una mejor experiencia de visualización con nuestra tecnología TV IA PQ, una calidad de captura de imágenes más rápida y precisa con MT8175 para pantallas inteligentes y cámaras inteligentes, y un procesamiento más transparente entre la nube y el terminal VAD (Dispositivo Asistido por Voz) con MT8518, permitiendo a nuestros clientes aprovechar la gran oportunidad de llevar asistentes de voz al mercado de altavoces portátiles “.

La última generación de la tecnología TV IA PQ de MediaTek ofrece mejoras de IA como la detección de escenas, que incluye detección de rostros dentro de las escenas, en los televisores digitales. Con las capacidades de detección de escenas, los televisores inteligentes pueden diferenciar los cuadros con personas y otros tipos de escenas, como un paisaje, una escena en interiores o una arena deportiva, para ajustar automáticamente la nitidez, para obtener la máxima calidad de imagen y también ajustar la apariencia del tono de piel al mismo tiempo. La calidad de imagen convencional no puede distinguir con precisión cada escena, entre los tonos de piel y los paisajes, por lo que ofrece un “equilibrio” o compromiso en la configuración de la calidad de la imagen. Con IA PQ y el procesamiento inteligente, MediaTek ofrece una calidad de imagen más real sin compromisos.

La tecnología TV IA PQ de MediaTek funciona marcando diferentes tipos de escenas con IA, y luego procesa esta información con el motor PQ para aplicar la configuración PQ adaptada a la escena. Como el fabricante de chips número 1 para televisores inteligentes, MediaTek siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en televisión digital. En 2017, MediaTek se convirtió en el primer proveedor de sistema en chip (SoC) en completar las pruebas de evaluación con Verance Aspect, un componente esencial del estándar de transmisión de TV Next Gen (ATSC 3.0).

“Los asistentes de voz integrados con pantallas y cámaras, brindarán a los usuarios una experiencia más interactiva y capacidades aún más útiles gracias a la plataforma de visión MT MT8175 IA de MediaTek”, dijo Yu. “Además de mejorar la experiencia visual, el MT8175 equipa a los dispositivos con las últimas tecnologías de Procesamiento de Señal de Imagen (ISP) y Unidad de Procesamiento IA (APU) para que la captura de imágenes sea más rápida, más clara y con un menor consumo de energía”.

Como el primer fabricante de chips para dispositivos de asistencia por voz, el nuevo SoC de voz IA MT8518 de MediaTek llevará al VAD a una nueva era de activación por voz y reproducción de transmisión de baja potencia, junto con una poderosa capacidad IA en el terminal, incluyendo 10 veces más la duración en tiempo de espera para activación de voz de baja potencia, comando de campo lejano de baja potencia, identificación de orador local y comando de voz local. Para la transmisión de música, la reproducción de baja potencia del MT8518 puede proporcionar un tiempo de reproducción 2 veces mayor en comparación con las soluciones de la generación anterior.

“Nuestros clientes están muy entusiasmados con la ventaja de IA y las capacidades de baja potencia del MT8518”, dijo Yu. “El activador de voz de baja potencia para prolongar la vida útil de la batería es un gran avance en el mercado de altavoces inteligentes portátiles, junto con nuestro Power AQTM, la poderosa herramienta de sintonización acústica que ha sido adoptada por muchas marcas de audio para una calidad de audio superior”.

Para obtener más información sobre cómo MediaTek habilita la inteligencia artificial en el borde, visite:
https://www.mediatek.com/innovations/artificial-intelligence

Deja una respuesta