Felicitaciones de fin de año de Huawei desde un iPhone terminan con empleados degradados, penalizados y un lio con la agencia

Dicen las malas lenguas, que dentro de las oficinas Huawei está casi prohibido decir “Feliz año nuevo” y todo por culpa del tweet que ven a continuación.

La historia empezó hace unos meses, cuanto twitter activo una opción en sus sistemas que permite saber exactamente desde que dispositivo o plataforma se esta posteando y esto aparece en indicado en el post, eso le ha pasado factura a Samsung que al menos en dos ocasiones fue capturada posteando desde cuentas oficiales (Verificadas y todo) desde dispositivos iPhone, bueno pues dice el dicho “Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo”, de eso no se enteraron en Huawei y oh! sorpresas el 31 de diciembre en víspera de año nuevo “Le desearon a sus fieles seguidores y posibles clientes” FELIZ 2019, pero casi de inmediato algunos notaron que algo no estaba bien con el tweet, OMG!!!! decía al final Vía Twitter for iPhone. |
image
Sip, Huawei la empresa que hace 6 meses destrono a Apple del segundo puesto como mayor vendedor de dispositivos móviles en el mundo, esta usando productos de la competencia para manejar sus propias redes sociales, algo simplemente bochornosos.

La metida de pata y la subsiguiente atención mediática no pudo ocurrir en peor momento, con las tenciones entre USA y CHINA aumentando por el proceso de extradición a Estados Unidos que enfrenta la jefa de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou en este momento presa en Canadá, por presunto fraude bancario y aderezado con las solicitudes del Presidente Trum de que todas las empresas en suelo norteamericano dejen de adquirir equipos de la empresa Huawei.

¿De quién es la culpa de semejante pifia?
El tweet de la discordia fue eliminado y Huawei culpó a Faux Pas una agencia que contrató para manejar las redes sociales en el extranjero, pero también a lo interno corrió la sangre, el castigo fue ejemplar para al menos dos empleados, incluyó una deducción de 5.000 yuanes ($ 730) del salario mensual, así como una degradación de nivel, según un memorando interno visto por Bloomberg News. Uno de los dos era jefe del equipo de marketing digital de Huawei, de acuerdo con el memorando que circulaba entre el público y el equipo de relaciones gubernamentales, así como varios empleados de la unidad de negocios de consumo.

¿Hasta cuándo estará pasando esto? ¿Tomará Samsung medidas similares? Les mantendremos informados el año, apenas empieza.

Deja una respuesta