Existen 18 redes con VoLTE en funcionamiento en América Latina

¿Qué es VoLTE?
La respuesta larga es: es un acrónimo para Voz sobre LTE, que se basa en el Subsistema Multimedia IP de la red, con perfiles específicos para el control y planes multimedia del servicio de voz sobre LTE definido por la GSMA en el PRD de IR.92

La respuesta corta es: VoLTE aparece como un adelanto clave de cara a la migración hacia servicios móviles a completamente IP.

image

BUENOS AIRES, 27 de diciembre de 2018.- Hasta el tercer trimestre de 2018, unas 18 redes móviles se encuentran utilizando la tecnología Voice over LTE (VoLTE, Voz sobre LTE) en nueve países de la región. Un relevamiento de 5G Américas señala que VoLTE está siendo utilizado por operadores móviles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, y Puerto Rico, sobre un total de 19 países analizados.

Además de las redes con VoLTE operando, se han anunciado pruebas con la tecnología en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

“El servicio de voz ha evolucionado desde un servicio analógico, enviado mediante circuitos de telefonía convencional en las redes 2G y 3G, a un servicio más transmitido mediante paquetes de datos en las redes 4G, y que se puede integrar con otros servicios y aplicaciones, como mensajería y videollamadas. Utilizando VoLTE, los operadores pueden ofrecer voz con alta definición (HD), mejorando la claridad e inteligibilidad de la voz, e incluso permitiendo suprimir el ruido ambiente”, explicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

El relevamiento de 5G Americas se realizó en base a anuncios públicos de operadores y reportes periodísticos, considerando redes móviles de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
a0c991a9-7f30-4f0f-9e12-298fa65a0e24

Deja una respuesta