web analytics

Listado de las peores contraseñas del 2018, una en particular te sorprenderá

por Isaac Ramírez 0

   

Los malos hábitos son duros, según la octava lista anual de Peores Contraseñas del Año de SplashData. Después de evaluar más de 5 millones de contraseñas filtradas en Internet durante el 2018, la compañía descubrió que los usuarios de computadoras continúan usando las mismas contraseñas predecibles y fáciles de adivinar. El uso de estas contraseñas pondrá a cualquier persona en un riesgo sustancial de ser hackeado y de que le roben sus identidades.

Mientras que las contraseñas terribles como «123456» y Sí la palabra «contraseña» continúan en los lugares # 1 y # 2, respectivamente, el presidente Trump debutó en la lista de este año con «Donald” aparece como la contraseña número 23 más utilizada.

Y tenemos que decir «Lo siento, señor presidente, pero esto no es una noticia falsa: usar su nombre o cualquier nombre común como contraseña es una decisión peligrosa», dijo Morgan Slain, CEO de SplashData, Inc. «Los hackers tienen un gran éxito al usar nombres de celebridades, términos «desde la cultura pop y los deportes, y los patrones de teclado simples para entrar en las cuentas en línea porque saben que muchas personas están usando esas combinaciones fáciles de recordar».

Cada año, SplashData evalúa millones de contraseñas filtradas para determinar qué contraseñas fueron más utilizadas por los usuarios de computadoras durante ese año. Incluso con los riesgos bien conocidos, muchos millones de personas continúan utilizando contraseñas débiles y fáciles de adivinar para proteger su información en línea. 2018 fue el quinto año consecutivo en que «123456» y «contraseña o Password en inglés» mantuvieron sus dos primeros lugares en la lista. Las siguientes cinco contraseñas principales en la lista son simplemente cadenas numéricas.

SplashData, proveedor de las aplicaciones de administración de contraseñas TeamsID, ​​Gpass y SplashID, publica su lista anual en un esfuerzo por alentar la adopción de contraseñas más seguras.

El top 10 de las Peores Contraseñas de 2018:

  1. 123456
  2. Contraseña
  3. 123456789
  4. 12345678
  5. 12345
  6. 111111
  7. 1234567
  8. sunshine
  9. Qwerty
  10. Iloveyou

Las nuevas contraseñas que aparecieron este 2018:

  1. Charlie
  2. aa123456
  3. donald
  4. password1
  5. qwerty123
  6. princess
  7. !@#$%^&*
  8. 654321
  9. sunshine

Los amigos de SplashData estima que casi el 10% de las personas han usado al menos una de las 25 peores contraseñas de la lista de este año, y casi el 3% de las personas han usado la peor contraseña, 123456  y ofrece tres consejos simples para estar más seguros frente a los hackers en línea:

  1. Use frases de contraseña de doce caracteres o más con mixtos de caracteres.
  2. Use una contraseña diferente para cada uno de sus inicios de sesión. De esa manera, si un hacker obtiene acceso a una de sus contraseñas, no podrá usarla para acceder a otros sitios.
  3. Proteja sus activos e identidad personal mediante el uso de un administrador de contraseñas para organizar contraseñas, generar contraseñas seguras y aleatorias e iniciar sesión automáticamente en los sitios web.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>