web analytics

7 consejos para ahorrar datos móviles cuando estas de viaje

por Isaac Ramírez 0

   

Internet nos ha acercado a todos y ha hecho que viajar por el mundo sea mucho más fácil especialmente con Google a tu alcance. Pero nada es más angustiante que volver a casa después de un magnifico viaje por el extranjero a toparte con una factura telefónica igual de esplendida.

¿Entonces como ahorro datos cuando viajo al extranjero?

Cada uno tiene su librito, así que esto no pretende ser una guía para seguir a ojos cerrados, son sólo buenas prácticas que nos han funcionado muy bien en nuestro último viaje y el cual compartimos con ustedes en el instagram stories de nuestro perfil @Rodandoenrd

1. Vete a lo seguro, llévate una SIMCard del destino que visitaras
4-4Existen muchas opciones “Que si roaming prepago”, “Que planes especiales”, etc, pero te contamos que nada da más tranquilidad que aterrizar con un número activo y funcionando con un operador del país de destino, ya que de antemano, conoces la cantidad de minutos y datos asignado y en función de eso puedes administrarte.

Asegúrate de que tu teléfono móvil esté desbloqueado antes de irte de viaje, así podrá usar tarjeta.

Si necesitas trabajar, asegúrate de preguntarle al operador si en el paquete esta la posibilidad de compartir el internet “Hotspot”, en nuestro caso nos llevamos una SIM de los amigos de PagaloAki la cual funcionó a la perfección, pudiendo navegar en el móvil y en la pc al mismo tiempo.

info2. Crear un límite de datos móviles
Esto sería como dicen lo Uno A. Una vez establecido cuantos GB tiene el plan seleccionado para tu tarjeta sim, sigue los siguientes pasos para establecer un límite del consumo de datos. Si tu teléfono es Android, vete al menú de Ajustes, de ahí a “Uso de Datos”, y podrás establecer una alerta con una determinada cifra de datos que quieres gastar. Cuando estés a punto de superar este límite, el cual te recomendamos que sea algo menor a la cantidad de datos que te ofrece tu tarifa, se desconectará el consumo de datos automáticamente, evitando así que los gastes por completo sin darte cuenta.

3. Desactivar la sincronización automática y apagar las actualizaciones
Una gran cantidad de aplicaciones basadas en la nube, como Dropbox, Google Drive, Google Photos y Todolist, tienen una función llamada sincronización automática que verifica constantemente los datos de su teléfono con los datos de la nube. Si no usa activamente una aplicación como Dropbox, pero la tiene instalada, puede desactivar la sincronización automática, lo que detendrá el uso de datos de fondo de aplicaciones como estas.

4. Usa los mapas offline de Google
Todo el mundo sabe que Google Maps es un salvavidas para cualquier viajero y lo bueno es que puede usar el servicio sin conexión, solo necesita descargar la ubicación antes de viajar por tu conexión Wifi, para acceder o navegar sin Wi-Fi ni datos, esta opción es perfecto para explorar un lugar como Chicago en tren o para recorrer las calles sinuosas de NYC en bicicleta,  dándote una independencia nunca vista.

5. Mensajería WhatsApp y Redes Sociales como Facebook e Instagram pueden ser tus enemigos si estas en conexiones medidas
De esas aplicaciones que realmente pueden darte un susto por la cantidad de datos que consumen, WhatsApp, Facebook y ahora Instagram son las grandes favoritas.

En el caso de WhatsApp (Desactiva la descarga Automática de Multimedia, también verifica si la opción de Hacer copia de seguridad usando DATA esta activa)
En Facebook la recomendación es desactivar el que los videos inicien de forma automática
En Instagram, si quieres reducir el consumo de datos del celular que utiliza la aplicación de Instagram, puedes optar por que Instagram no precargue los videos cuando uses el plan de datos del celular.

Para reducir el consumo de datos en Instagram:
Ve a tu perfil y toca  .
Toca  Configuración.
Toca Uso de datos del celular.
Junto a Usar menos datos, toca   para activar esta opción (iOS) o Predeterminado/Usar menos datos (Android).

10-106. Para navegar usa Opera Mini

Opera Mini es un navegador alternativo a Chrome para tu Android o iOS, este envía el tráfico a través de sus propios servidores para ser comprimido antes de la descarga, además tiene un panel para ver cuán efectivo ha sido. Usando lo hemos tenido hasta 90% de ahorro de datos en comparación con otros navegadores, y también cuenta con un bloqueador de anuncios incorporado para ayudar a acelerar aún más las cosas.

7. Descarga en casa, tus Películas, Series favoritas y Música
Ya sea si eres amante de los maratones de series en Netflix o de la música para alegrar el corazón en Spotify, es bueno que sepas que ambas plataformas, poseen métodos para descargar la música y las películas que quieras y disfrutarlas sin conexión.

Sólo para que tengas una idea, un capítulo de 45 minutos de tu serie favorita puede tomar de tu plan de datos entre 350 – 450MB y una canción promedio (3-4 minutos) en calidad normal y alta calidad entre 1.2 y 2.4 MB por minuto.

Bono
*)  Herramienta excelente para ahorrar datos
Aplicaciones como Google DATALLY  es una aplicación que te ayuda a comprender, controlar y ahorrar datos, mediante el seguimiento del uso de datos móviles por parte de las apps, llegando a cifras de ahorro de hasta un 30% de datos móviles mediante el control del uso de datos por app.

*)  Comprueba si hay redes wifi disponibles antes de viajar

Use el filtro de Wifi en las herramientas de búsqueda de hoteles de Skyscanner para asegurarse de que su alojamiento ofrezca WiFi gratis, esto le ahorrará una tonelada en gastos, y podrá investigar y navegar todo lo que desee antes de comenzar el día , y cuando vuelvas por la tarde.

También puede usar el ‘Buscador de Wifi’ en Facebook en tu destino, ya que enumera todas las redes Wifi más cercanas en el área. Tripadvisor y Foursquare también se pueden usar para ubicar restaurantes y cafés con wifi gratuito.

*)  Cuidado con los juegos y aplicaciones “Gratis”

Muchas aplicaciones gratuitas como Estado del tiempo y gran variedad de juegos tienden a desplegar publicidad, esta publicidad se actualiza constantemente mediante nuestros datos móviles. Si no quieres un susto te recomendamos no abrir estas aplicaciones, ya que los vídeos que muestran consumen bastantes datos.

Una recomendación es desactivar tu conexión a datos mientras juegas, así no se podrá actualizar la publicidad. Pero ten en cuenta, hay gran cantidad de juegos que no muestran publicidad, pero requieren conexión activa a los servidores es el caso de FORNITE Y PUBG ambos consumen gran cantidad de datos móviles.

Sólo nos resta desearte un buen viaje y que nos tagges en tus fotos para seguirte la pista con el Tag #Rodando o #Rodandopafuera

Patrocinado por: PagaloAki

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>