Así trabajaron drones y bomberos para combatir los incendios forestales en California

En su momento casi 4.000 bomberos estuvieron luchando contra el incendio de Ferguson, que había obligado a cerrar el Parque Nacional Yosemite, los funcionarios dieron un giro importante a la situación utilizando tecnología militar en la planificación estratégica para combatir el incendio.

wildfire-1105209_1280

El incendio de Ferguson en California ha quemado más de 96,000 acres desde su encendido el 13 de julio. Eso es aproximadamente la mitad del tamaño de la ciudad de Nueva York. La peligrosa calidad del aire y su rápida propagación han llevado a la evacuación de más de 10 comunidades en el área del Parque Nacional de Yosemite .

“El fuego es tan grande y se mueve tan rápido que es imposible tener personas en el terreno para traer esos datos y extraer o incluso obtener esa información en una computadora”, dijo el líder de la unidad de situación Damian Guilliana .
Los drones se están utilizando para combatir el incendio forestal y han demostrado con éxito dónde se encuentra el incendio, con qué rapidez se mueve y en qué direcciones para que se pueda ejecutar la planificación estratégica.
“Tener una plataforma que pueda ver a través del humo y en realidad rodear el fuego y recoger esos puntos y ser capaz de comunicarlo de vuelta al suelo y regresar a nosotros, para que de esa manera podamos mitigarlo, es un cambio del juego” Guilliana dijo .

Con tecnología infrarroja, el dron puede identificar dónde están los incendios forestales actualmente y en qué dirección se mueven. Esto permite que los bomberos entren a pie y conozcan los límites que se deben usar como línea de control de incendios (las barreras construidas o excavadas para evitar la propagación de un incendio).

Los drones han podido ahorrar un valioso tiempo al combatir este gran incendio forestal, retransmitiendo información en minutos que solía tomar hasta 48 horas para lograr. Hasta el sábado 18 de agosto, el incendio forestal estaba contenido al 100 por ciento.

Mira los drones en acción:

Deja una respuesta