Copyright Match de YouTube la pesadilla para los que se roban el contenido de otros en Youtube

En plataformas como Youtube, no sólo tienes que lidiar con seleccionar la música correcta para tu video, el contenido adecuado para poder monetizarlo, etc. También tienes que lidiar como recientemente descubrimos, con personas que se roban tus videos, los editan, ponen su marca de agua sobre ellos e incluso hasta los monetizan.

Pues para esas buenas y bondadosas almas amantes de lo ajeno, Youtube está presentando Copyright Match una herramienta que te notificará si alguien robó tu video.

Así es como funciona Copyright Match
Está diseñada para encontrar nuevas subidas de tu contenido en otros canales.  Después de subir un video, YouTube escaneará otros videos subidos a YouTube para ver si alguno de ellos es el mismo o muy similar. Cuando hay una coincidencia, aparecerá en la pestaña “coincidencias” de la herramienta y podrá decidir qué hacer a continuación.

Youtube ha estado probando esta herramienta con creadores durante casi un año para que sea segura y efectiva para toda la comunidad.

Esto es lo que necesita saber:
YouTube_Copycat_infographic_final

  • Es importante que seas la primera persona en subir tu video a YouTube. El momento de la carga es cómo determinamos a quién se deben mostrar las coincidencias.
  • Esta herramienta está destinada a encontrar recargas completas. Si encuentra un clip de su contenido que desea eliminar, siempre puede informarlo a través del formulario web de copyright .
  • Una vez que la herramienta ha encontrado una coincidencia, puede elegir no hacer nada, ponerse en contacto con el otro creador o solicitar que YouTube elimine el video. Cuando solicite la eliminación, puede hacerlo con o sin un retraso de 7 días para permitir que el cargador corrija el problema por sí mismo. Las solicitudes de eliminación se revisarán para garantizar que cumplan con las políticas de derechos de autor de YouTube .
  • Antes de tomar medidas, le pedimos que evalúe cuidadosamente cada coincidencia para confirmar que posee los derechos del contenido coincidente y para asegurarse de que cree que infringe sus derechos de autor. No debe presentar una solicitud de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor para contenido que no le pertenece exclusivamente, como el contenido de dominio público. También debe considerar si el contenido coincidente se puede considerar como uso legítimo o podría estar sujeto a otras excepciones al derecho de autor y, por lo tanto, no requerir permiso para su reutilización.
  • Es posible que se pregunte: ¿no es esta identificación de contenido ? No. La herramienta de coincidencia de derechos de autor utiliza una tecnología de coincidencia similar utilizada por Content ID, pero la herramienta de concordancia de derechos de autor es una herramienta única diseñada especialmente para los creadores de YouTube que tienen problemas con las recargas no autorizadas.

La próxima semana, Youtube comenzara a extender esta herramienta a creadores con más de 100k suscriptores y continuaran expandiendo en los próximos meses con el objetivo a largo plazo de ponerlo a disposición de todos los creadores en el programa de Socios de YouTube.

Deja una respuesta