F8 2018: Los cambios que vienen para Instagram, WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger

Para nadie es un secreto que Facebok quiere dejar atrás, todo el revuelo causado por el uso de datos de más de 65 millones de usuarios de la red social, sin autorización por parte de la empresa Cambridge Analytica, así que, un Mark Zuckerberg un poco nervioso, ha llegado al evento más importante que se realiza con los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma denominado F8, reconociendo que 2018 ha sido un año difícil, con la promesa de que no va a volver a ocurrir y novedades que pondrás felices tanto a usuarios como empresas. Aquí les traemos un resumen de lo más importante presentado en la F8 2018

Video llamadas Grupales en Instagram
Captura de pantalla (424)

Esta nueva funcionalidad podrá ser activada desde la sección de mensajes privados, pudiendo agregar a 3 amigos, una vez juntos, podrás minimizar la conversación y continuar navegando en la red social e incluso compartir con ellos (Sólo si tú quieres) lo que vez; dicha función estará llegando “en próximamente” según Instagram. Pero dos cosas que, sí llegarán ésta semana, es la posibilidad de compartir lo que escuchas desde Spotify y compartir desde una GoPro directamente fotos o video en tu Instagram Storie.

Facebook Date
Captura de pantalla (419)

En algún punto puede decirse que Facebook te conoce mejor que tú, bueno pues con el anuncio de que más de 200 millones de usuarios de la Red Social son Solteros, Mark Zuckerberg y Facebook quiere ayudarte a poder encontrar tu media naranja, por ellos presentaron Facebook Dating.

La forma cómo funcionará, deberás crear un Dating Profile que no será visible a las personas que conoces, amigos o familiares, ahí pondrás tus gustos, fotos y podrás navegar en Eventos y Grupos creados por tipos de interés. La “conversación” se inicia con un comentario sobre una foto de la otra persona y de ahí pueden continuar por Mensajes Privados.

Videollamadas Grupales WhatsApp
Captura de pantalla (431)

Similar a lo que estaría llegando en los próximos meses a Instagram, las Videollamadas Grupales también estarán llegando a WhatsApp, permitiendo que puedas hablar “Cara a Cara” con amigos, familiares o colaboradores.

Gafas de Realidad Virtual Oculus Go
Captura de pantalla (434)

Facebook anuncio unas Gafas de Realidad Virtual llamadas Oculus Go, ¿Qué tienen de especial? Te cuento que hasta ahora, para disfrutar la experiencia VR necesitabas o tener a mano un Smartphone como las Samsung Gear VR o una PC como las Oculus Rift o las HTC Vive, con las nuevas Oculus Go tendrás incorporado en el visor, almacenamiento de 32GB, bocinas y acceso wifi, por lo que disfrutar de tu experiencia VR será mucho más fácil, desde el 1 de mayo están a la venta en 23 países por US$199.

Las Oculus GO no vienen solas, vienen con servicios para los usuarios de las gafas, como Oculus Venues donde podrán disfrutar de eventos en vivo, como conciertos, partidos deportivos de MLB o NBA, clubes de comedia y presentaciones exclusivas de películas y otros servicio como Oculus TV para ver serie y películas y Oculus Room para invitar a tus amigos a tu apartamento virtual, donde podrán jugar, escuchar música etc.

Facebook Messenger
image

La apuesta de Facebook por la Realidad Aumentada es puesta de manifiesto con la nueva actualización de la cámara del Facebook Messenger, Facebook está trabajando con marcas como el fabricante de calzado deportivo Nike, los expertos en cosméticos de Sephora, el fabricante de vehículos KIA y el fabricante de teléfonos y computadoras Asus, para que estén entre las primeras compañías que podrán hacer uso de la nueva función, que permitirá mostrar sus productos en Realidad Aumentada. Por ejemplo, podrás abrir la cámara y ver cómo te queda la nueva línea de maquillaje de Sephora aplicados directamente a tu cara, poder apreciar los detalles de las nuevas zapatillas deportivas de Nike con solo apuntar la cámara al logo de la empresa o poder ver como si estuvieras sentado en el asiento del chofer el interior del nuevo KIA.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo presentado en ésta Facebook F8 2018, prometemos mantenerte enterado las nuevas actualizaciones que vayan saliendo.

Deja una respuesta