Cambiar la contraseña de Twitter ¿cómo se hace y porqué debo hacerlo ahora?

Twitter tiene en estos momentos unos 330 millones de usuarios activos y a pesar de no haber crecido tanto como las otras con la misma fecha o más nuevas, para muchos continúa siendo fuente primara para la consulta de eventos noticiosos en tiempo real.
Hace unos días, nos apareció un mensaje enviado por la propia red social, que nos invitaba a mantener nuestra cuenta segura, vía el cambio de nuestra contraseña, la razones que da twitter es que se debe hacer por precaución.

¿Hackearon a Twitter? ¿Por qué debo cambiar mi contraseña?

Todo se debe a un error, en Twitter enmascaran las contraseñas a través de un proceso llamado hashing utilizando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña actual por un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que su sistema valide las credenciales de tu cuenta sin revelar tu contraseña. Este es un estándar de la industria.

Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hashing. Este error fue encontrado por sus técnicos en medio de una revisión de rutina, lo que hicieron fue eliminar las contraseñas e implementar planes para evitar que este error vuelva a suceder.

¿Qué debo hacer?
Puedes cambiar tu contraseña de Twitter en cualquier momento accediendo a la página de configuración de contraseña.

Un par de Consejos sobre la seguridad de tu cuenta

Una vez más, aunque no tenemos motivos para creer que la información de las contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o que alguien la haya utilizado indebidamente, hay algunos pasos que puedes seguir para ayudarnos a mantener la seguridad de tu cuenta:

  1. Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde hayas empleado la misma contraseña.
  2. Utiliza una contraseña segura que no reutilices en otros sitios web.
  3. Habilita la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  4. Utiliza un administrador de contraseñas para asegurarte de estar utilizando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.

Como vez no es nada del otro mundo, peroooo, con tantas situaciones es mejor curarse en salud, que es lo que está haciendo twitter.

Deja una respuesta