Deportes Electrónicos en República Dominicana – ESport

Se estima que la comunidad de deportes electrónicos (eSports) en Dominicana cuenta con más de 65,000 integrantes en sus diferentes comunidades y sub-disciplinas. Hoy en día, a nivel mundial, más de medio millón de personas viven a tiempo completo jugando de manera competitiva profesional, entre ellos se pueden mencionar dos casos dominicanos: Saul Mena II y Christopher Caba.

Es claro que las competencias profesionales de videojuegos son ahora un deporte de alto rendimiento, y República Dominicana no se queda atrás con más de 6 atletas en el ranking mundial y el inicio de una industria local que se ve reflejado en la creación de eventos como el Game Over Tournament 2018, que se perfila como la competencia profesional de videojuegos más importante del año, a celebrarse el 28 y 29 de abril en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay texto alternativo automático disponible.

El Game Over Tournament 2018 es la primera parada oficial en Latinoamérica del Capcom Pro Tour y donde se darán cita alguno de los mejores jugadores del mundo para ganar puntos que le permitan alzarse con la copa este año. La producción del evento en el MIREX es un fin de semana para toda la familia donde podrán disfrutar experiencias de Realidad Aumentada y Virtual, zonas retro y de diversión con juegos clásicos y experiencias sensoriales innovadoras. Los interesados pueden comprar sus boletas en línea a través de tuboleta.com.do o en los puntos de venta de Tiendas La Sirena, Super Pola o Multicentro. Más información en gameovertournament.com

Deja una respuesta